¿Niña buena? Las peleas legales y de pasillo de Taylor Swift

 

¿Quién será su próximo enemigo?


¡Detrás de esa cara angelical! En los últimos días, Taylor Swift ha dado de mucho …mucho de qué hablar, debido a que la rubia se ha visto envuelta en una serie de escándalos en la industria de la música. 

Aquí un breve repaso por los enfrentamientos más sonados:

  • Katy Perry

Todos sabemos que el ícono del pop siempre ha empleado las letras de sus canciones como vehículo para dejarle las cosas claras a más de uno. Todo comenzó cuando Swift habló de una cantante, ex amiga suya, que intentó sabotear su gira ‘Red’ de formas poco profesionales. Robándole gran parte de su personal.

Justo cuando se pensaba que la pelea entre ambas había terminado, ¡ el drama regreso! La cantante de “Roar” fue acusada de robarle al guapo compositor John Mayer a la intérprete de Shake It Off.

La bomba estalló, cuando Swift estrenó el video “Bad Blood” en la entrega de los premios Billboard 2015, ya que las ‘malas lenguas’ aseguraban estaba dedicada a Perry.

  • Spotify

La artista estadounidense retiró todos sus discos del popular servicio de streaming, incluyendo su álbum 1989, que tiene récord de romper ventas. Supuestamente, por que prefería que los ingresos de su obra siguieran llegando a través de medios más “tradicionales” como la venta digital o física. Sin embargo, en una entrevista para Yahoo Music, declaró que este servicio no compensaba con justicia a los creadores de la música, y por tanto no quería contribuir a su crecimiento.

  • Youtube

¡No fue la única! Unos 180 artista y varios de los más importantes sellos discográficos y empresas culturales se unieron y reunieron firmas en una petición, que llegó al Congreso de Estados Unidos en busca de modificar las leyes alrededor del Autor del Milenio Digital (DMCA Siglas en Inglés), la cual permite que Youtube permita a los usuarios a compartir material con copyright.

  • Calvin Harris vs Taylos Swift, ¿la pelea del siglo?

Calvin Harris y Taylor Swift.Foto:Especial

Solo un mes después del final de su ración , salió a la luz que la cantante compuso la letra “This is What You Came For”, bajo el pseudónimo de ‘Niel Sjoberg’. Una vez que se corroboró la noticia, no tardo en circular – según esto ambos habían decidido mantenerlo en  secreto para evitar que su relación le restaurara protagonismo- que por eso habían puesto fin a su historia de amor; ya que durante la promoción del sencillo el escocés no dudó en afirmar en una entrevista a Ryan Seacrets que ni siquiera había planteado trabajar con Taylor. Unas declaraciones que aparentemente ofendieron a la intérprete.

Recientemente Calvin hizo uso de sus redes sociales para anunciar que , efectivamente, Taylor  es la autora de la canción  en una serie de mensajes que también aprovechan para acusar a su empareja y a su equipo de intentar ensuciar su imagen pública.

https://twitter.com/CalvinHarris/status/753257779775668224

  • Kayne West y Kim Kardashian

La cantante sigue en guerra contra el rapero. Poco después de desvelarse el video ‘Famous’,  la cantante anunció que emprendería acciones legales.

Recientemente, publicó un mensaje en Instagram afirmando que nunca dio su consentimiento para que este la tildase de “perra” en su single.

Por otro lado,  a través de E! Kepping Up With The Kardashian, Kim arremetió contra Taylor. En él, comentó  a sus hermanas la gracia que le hizo a Swift el tema de su marido y cómo luego se dedicó a “ir llorando por los medios de comunicación”.

BPG