Capital México

Sociedad

Niños de vacaciones… actividades para entretenerlos

Estas vacaciones de verano son un buen momento para disfrutar con tus hijos el tiempo que ellos están en la escuela y tú en el trabajo o en casa. Sin embargo, en ocasiones, el tiempo y energía no alcanzan. Por eso te damos algunas actividades que ayudarán a que ellos no se aburran y que tú no pierdas la cabeza estos días.

Playmohistoria. Museo del Caracol. Entrada $70. Gratis para menores de 13 años, estudiantes y maestros. Martes a domingo. De 9 am a 4:15 pm.

 

King Kong. Museo del Juguete Antiguo México. Entrada $75. Lunes a viernes 9 am-6 pm. Sábado 9 am-4 pm. Domingo 10 am-4pm.

 

Acuario Inbursa. Polanco. Lunes a domingo de 10 am a 6 pm. Entrada general $195

 

Expo Dinosaurios Animatronics. Parque Naucalli. Todos los días de 10 am a 8 pm. Hasta el 27 de agosto.

 

Disney on Ice. Arena Ciudad de México. Hasta el 30 de julio. Desde $186 hasta $1,065.

 

La mayoría de estas opciones no son muy costosas, pero aún así tienes otras opciones para evitar berrinches y caras largas “porque no tienen nada qué hacer”.

Cursos de verano. Además, de ocuparlos, hacen nuevas amistades, aprenden o desarrollan actividades que les gusta, como nadar, pintar, colorear, patinar, etc.

Cocinar. Muchos niños disfrutan estar en la cocina y no sólo para comer. Con las debidas precauciones podrían preparar la comida del día o algún postre. ¿Qué tal unas paletas heladas?

En caso de que tengan alberca inflable, de acuerdo a su tamaño, ellos podrían pasar horas en el agua sin problema. Pero siempre con la vigilancia de un adulto.

Ver películas. Aunque sea la ocasión número 20 en sus cortas vidas, ellos la disfrutan como la primera vez.

¿Se acerca el cumpleaños de un familiar? Aprovechen para hacer una piñata.

Juegos de mesa. Por qué no retomar este tipo de actividades que son sanas y entretenidas. Puedes optar por los clásicos o buscar alguna novedad.

Salir de la versión móvil