WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

¿Por qué todos quieren un Nokia 3310?

Nokia 3310. Foto: Reporte Indigo

Nokia 3310. Foto: Reporte Indigo

02 de Marzo 2017

La solución a necesidades básicas por las que fueron creados los móviles está de regreso

Autor del texto en Reporte Indigo: AZANETH CRUZ

Las modas regresan y los primeros dispositivos móviles, también. Por nostalgia, precios elevados, un freno a lo invasivamente moderno o simple gusto, el teléfono móvil Nokia 3310 de la compañía Mobile World Congress (MWC) está causando furor en el mundo.

Con una renovación en su diseño y funciones el “indestructible”, como ha sido nombrado a través de los años, contará con pantalla VGA a color, batería que dura 10 veces más que la anterior, cámara trasera de 2 MP, un espacio para dos SIM para diferentes números telefónicos, memoria interna de 16 MG y una ranura para expandir la memoria con una tarjeta SD, hasta de 32 GB.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los memes por el regreso a la venta del Nokia 3310

Será el teléfono básico pero funcional que se conoce desde hace 17 años, que cuenta con el tradicional juego de “viborita” como el único elemento distractor. Y si es tan sencillo, ¿por qué todas las personas desean un Nokia 3310?

A lo largo de los años se ha hablado de este teléfono como si se tratará de una leyenda por su precio, duración de la batería, su buena señal y su capacidad de aguantar los severos golpes de la vida diaria y agitada.

Se trata de un dispositivo móvil que no roba el sueño y que contiene las funciones básicas para comunicar sin ser tan invasivo a la privacidad. Además, su precio estará a la altura de otros dispositivos básicos que no alcanzan tales capacidades.

No podemos vivir incomunicados, por ello, el costo del Nokia 3310 estará rebasando los mil pesos y aún así es uno de los celulares con los precios más bajos y accesibles para los consumidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAM crea cargadores solares para celulares

¿Y las otras compañías?

Se está teniendo una regresión a las necesidades básicas, aquellas que no invadían por completo la vida de los usuarios pero que les permitía estar en contacto.

Manteniéndose fiel a su esencia, se espera que el Nokia 3310 sea un éxito entre los consumidores y aunque todavía no se considera el impacto concreto ante las compañías de telefonías con tecnologías más avanzadas, el regreso a la privacidad y a lo no invasivo hará de su reincorporación en el mercado de lo más anhelado este año.

¿Se necesita más? Lamentablemente para estar acorde con lo actual también se requiere avanzar y tener todo al alcance de nuestras manos, sin embargo, el relanzamiento de este dispositivo dará a los usuarios un respiro, pues encontrarán las pocas funciones básicas que añoran.

¿El pretexto para desconectarse?

Las expectativas de los consumidores son altas ante los precios cada vez más elevados en equipos telefónicos, los cuales no siempre se aprovechan de manera adecuada.

No será el tradicional Nokia 3310, pero será su mejor versión de acuerdo con los creadores.

Al no poseer funciones como Wi-Fi o WhatsApp se limita a la comunicación por mensajes de texto, llamadas y en algunos casos Facebook Messenger. Una opción ideal para los que deseen estar en contacto con los demás, sin invadir su privacidad.

Así, sus creadores le apuestan a lo clásico, aquello que formó parte del comienzo de la telefonía móvil y que no mantenía a las personas pegadas al celular en todo momento, pero que cumplía con su función principal: comunicar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Aguas! Difunden video de nuevo ‘modus operandi’ para robar celulares en segundos

JCA

Más notas sobre