Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Nombran a policía como una de las 100 mujeres más poderosas de México

Patricia Trujillo / Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
La lista también incluye a empresarias, artistas y científicas que con sus logros están haciendo de México un lugar mejor

Patricia Trujillo, titular de la División Científica de la Policía Federal, es la primera mujer encargado de esta división. Es médico cirujano por la Universidad Veracruzana y cuenta con un total de 11 doctorados, ocho de los cuales son Honoris Causa, que ha recibido en México, Perú, Argentina y Colombia y fue considerada por la revista Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas del país.

Las aportaciones de Trujillo a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la Policía Federal durante siete años, le permitieron ser nombrada en 2016 Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

También es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática, y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

La lista también incluye a empresarias, artistas y científicas que con sus logros están haciendo de México un lugar mejor. Por ejemplo, Selene Fernández, investigadora del Cinvestav fue reconocida a nivel internacional con la beca Mujeres en la Ciencia que otorga la Unesco.

Forbes destaca también los logros de Dorothy Ruiz, científica de la NASA, que trabaja en el máximo organismo a nivel mundial en materia espacial. Ruiz se desempeña como International Space Station Ground Controller, dentro del Mission Control Center, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.

Del ámbito cultural, la revista reconoció el trabajo de las escritoras Amparo Dávila y Margo Glantz, nombres referentes de la literatura mexicana contemporánea. Sus letras han marcado la historia del país y han logrado traspasar fronteras.

Te recomendamos:

 

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce a detalle a las cinco mujeres más poderosas del mundo [Leer más]

Las actrices mejor pagadas de 2018, según Forbes [Leer más]

El día que El Chapo salió en la revista Forbes [Leer más]

Eiza González se cuela a lista de Forbes de las mujeres más [Leer más]

Recomendados