WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Nuevos Cazafantamas y Payaso Eso.  Los refritos más polémicos en el cine

Nueva imagen del payaso Eso. Foto: Especial

Nueva imagen del payaso Eso. Foto: Especial

14 de Julio 2016

Segundas versiones usan más y mejores efectos

Regresar al cine grandes éxito de otros años es más común de lo que te imaginas, ahora los nuevos estrenos son Eso y Cazafantasmas.

Muchas películas fueron calificadas como buenas en su primera versión  y por lo mismo buscaron regresarlas al cine con más y mejores efectos, apoyados de los avances tecnológicos. En algunos casos consiguieron hacer buenos remakes; lo cierto es que, como dice el dicho, segundas versiones nunca serán mejores.

Esperemos al estreno de estos dos nuevos remakes, para saber si cumplen con las expectativas del público o simplemente se quedan con las primeras versiones.

Aquí te dejamos los refritos de películas que tuvieron gran aceptación en su primera versión.

El aro

Película de terror japonesa que se estrenó en 1998 con el nombre de Ringu, basada en el libro de la escritora Koji Suzuki. Es considerada como una de la más aterradoras.

La segunda versión es americana y se estrenó en 2002. Este remake fue el primero proyecto de una ola de refritos inspirado en cintas asiáticas.

Terror en Amityville

La primera versión de esta película se lanzó en 1975. La trama del filme se basa en una historia real: el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta.

Después de esta primera versión, se crearon más largometrajes centrados en estos acontecimiento. En la actualidad hay 10 cintas que narran esta tragedia, las más conocidas son las de 1975 y 2015.

Psicosis

En 1966 sale la primera versión de la película, considerada una de las grandes obras maestras de Alfred Hitchcock.

La segunda versión de 1998, fue calificada como un total fracaso por los expertos de cine, que consideraron innecesario el remake de esta película.

Carrie

La novela de Stephen King se lanzó en 1974. Dos años después fue retomada en la pantalla grande, y al igual que el libro, la película fue un éxito.  Por ello, salieron otras versiones de cine, una en 2002 y la más reciente en 2013.

Cada versión cuenta la misma historia pero en diferentes época, por eso es que la de 1976 es  la favorita del público, pues se adapta totalmente a la época en que fue escrita.

Hasta el viento tiene miedo

Película llevada a la pantalla grande en 1968, hasta la fecha la película se transmite por televisión abierta en fechas como día de muertos.

Su remake se estrenó en 2007, la actriz que la protagonizó fue Martha Higareda.

El filme recaudó más de 37 millones de pesos y fue una de las más taquilleras de ese año. Algunos salieron disgustados con el largometraje y otros no tanto.

JCA

Más notas sobre