Obtiene premio foto del crimen

 

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici por captar al asesino del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov


El fotógrafo turco  Burhan Ozbilici de The Associated Press ganó el premio World Press Photo 2017, por captar al asesino del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, el 19 de diciembre de 2016.

La imagen de Ozbilici fue parte de una serie titulada “Asesinato en Turquía”, que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad.

En la imagen ganadora, el pistolero —vestido con traje y corbata, desafiante— está de pie con la pistola en la mano derecha apuntando al suelo y la mano izquierda levantada, con el dedo índice apuntando hacia arriba. El cuerpo del diplomático yace en el suelo justo a su lado.

Una de las instantáneas ganadoras del segundo premio de Historias en la categoría de Noticias de Actualidad de la 60 edición del concurso de fotografía y narración digital Internacional, fue captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi de la Agence France-Presse (AFP).

La imagen muestra a un hombre sirio mientras rescata a dos niños de una zona destruida tras un bombardeo en Alepo, Siria, el 11 de septiembre de 2016.

También fueron premiados los trabajos fotográficos de los brasileños Lalo de Almeida y Felipe Dana, y el chileno Tomás Munita.