Organización civil entrega firmas contra la interrupción del embarazo

Fueron recibidas por legisladoras del Partido Acción Nacional quienes les expresaron su total respaldo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de Mujeres al Frente Construyendo la Paz acudieron a la Cámara de Diputados a entregar un paquete con miles de firmas para pedir que no se apruebe la interrupción del embarazo.

Fueron recibidas por legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) quienes les expresaron su total respaldo.

Las diputadas Madeleine Bonnafoux Alcaraz y Sonia Rocha Acosta, dijeron que la mayoría de la ciudadanía pide no aprobar esta iniciativa, toda vez que el derecho a decidir de la mujer no debe estar por encima del derecho a la vida.

“La mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, no sobre el del nuevo ser humano en formación que tiene un ADN propio. Un derecho humano no puede pisotear otro derecho humano, es totalmente contradictorio. Matar nunca va a ser un derecho humano”, Bonnafoux.

Dijo que nadie quiere que mujeres mueran en abortos clandestinos, que haya tantos embarazos adolescentes o de mujeres indígenas, por lo que llamó a atender la situación de origen y no la consecuencia de no hacerlo.

Por su parte, la diputada Sonia Rocha, expresó su total respaldo a quienes integran esta asociación y a quienes integraron las listas para exigir que no se avale la legalización del aborto y aseguró que lucharán por la vida y la familia.

Rosa María Morales Rivera, Luisa Fernanda González, Irma Barrientos Villavicencio y Estefanía Ricci, integrantes de Mujeres al Frente Construyendo la Paz, afirmaron que el propósito de este movimiento es denunciar la negligencia e impunidad del gobierno, exigir garantías y hacer propuestas para erradicar la violencia que se vive en país, especialmente la que se ejerce en contra de las mujeres.

Manifestaron que el gobierno de la Cuarta Transformación esté consolidando como un régimen de muerte, pues no ha pacificado a México como lo había prometido y pidieron no usar el dolor de la mujer para agendas abortistas, que pretenden convertirla de víctima a victimaria de sus hijos e hijas por nacer.

“México vive una terrible cultura de la muerte, 2019 fue el año con más asesinatos en la historia y el mes de febrero de 2020 ha vuelto a romper récord. Los casos paradigmáticos como el de Ingrid, Fátima y la pequeña bebé rescatada en Iztacalco no nos pueden dejar indiferentes. Las mujeres que integramos el Frente Nacional por la Familia alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México”, señalaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil