www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 05:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Mexicanos que conquistaron Broadway. Bianca Marroquín y Jaime Camil, los recientes

 

En 1963, el actor Manolo Fábregas , llegó a Broadway para protagonizar “The King and I”


Casi cualquier actor en México desea, en algún momento, internacionalizar su carrera y la manera más obvia es probar suerte con el sueño americano.

Estos son algunos ejemplos de los grandes en Broadway.

  • Manolo Fábregas “El Señor Teatro”

The King and I.Foto:Especial

En 1963, el actor, llegó a Broadway para protagonizar “The King and I” (“El rey y yo”), junto a la actriz estadounidense Eileen Brennan, obra de Richard Rodgers y  obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, basada en el libro Anna and the King of Siam, de Margaret Landon.

 

  • Regina Blandón

Regina Blandón.Foto:Especial

La actriz conocida por su papel como “Bibi”, la niña educada, tierna y ‘anormal’ de la Familia P.Luche, personaje creado por Eugenio Derbez, es otra mexicana que mostró su talento al lograr ubicarse en la Gran Manzana. Al participar en el musical “The bad and the better” (“El malo y el mejor”) a cargo de Derek Ahonen.

  • Bianca Marroquín

Bianca Marroquín.Foto:Especial

La actriz  y bailarina de ballet originaria de Monterrey protagoniza el musical ‘Chicago’ donde ha dado vida a Roxie Hart.Ha compartido escenario con Usher y Patrick Swayze, además de Liza Minelli, quien tuvo el papel estelar del musical en 1976. Además ha participado en The Pajama Game como Carmen, en In the Heights como Daniela, y en  Mary Poppins como Mary Poppins.

  • Jaime Camil 

Jaime Camil Foto:Especial

El actor mexicano debutó en el papel Billy Flynn en ‘Chicago’, obra dirigida por Walter Bobbie, recibiendo buenas criticas por su interpretación.

BPG