WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Reportan 44 personas graves por los terremotos

Atención médica a heridos por sismos. Foto:  @JoseCardenas1

Atención médica a heridos por sismos. Foto: @JoseCardenas1

02 de Octubre 2017

Morelos y Puebla con más afectaciones en unidades médicas

El Sistema Nacional de Salud ha atendido a siete mil 289 personas y se encuentran hospitalizados 337 pacientes en Unidades Médicas de los diferentes estados del país, de los cuales 44 se reportan graves, que se vieron afectadas por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

En su reporte, la Secretaría de Salud informó que a pesar de que en la Ciudad de México, Morelos y Puebla se registraron afectaciones en las unidades médicas, se tiene capacidad para atender las necesidades derivadas de la contingencia.

El Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” cuenta con brigadas de atención psicológica y pone a disposición de las personas que lo requieran las líneas: 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en la Ciudad de México, y el 01 800 611 4488 para los demás estados afectados.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México tiene a disposición de la población el número 51 32 09 09 para apoyo psicológico. Adicionalmente, ha ubicado psicólogos en los sitios de derrumbe y el ISSSTE ha instalado tres módulos de apoyo psicológico en Parque México, calle Álvaro Obregón y en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Los Centros de Integración Juvenil también se han sumado a las acciones para otorgar apoyo psicológico y atención a personas en crisis en albergues, clínicas, empresas, escuelas y sitios de derrumbe o módulos en calle.

Te sugerimos:

El costo de las rentas cercanas a las zonas de desastre en la #CDMX

¿Cuántos edificios hay afectados por delegación?

¿Cuánto dinero se ha juntado para los damnificados por los sismos?

 

LAF

 

 

Más notas sobre