Páginas de la Carta Magna en Chile

La exposición consta de fragmentos de 13 documentos históricos relevantes
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La Biblioteca Nacional de Chile y la Embajada de México en ese país inauguraron ayer en Santiago, Chile, la Muestra Conmemorativa del Centenario de la Constitución Política Mexicana, la cual permanecerá hasta el 3 de marzo próximo.

La exposición consta de fragmentos de 13 documentos históricos relevantes para el proceso de conformación de la Constitución Política mexicana de 1917 pertenecientes al acervo del Archivo General de la Nación de México.

La muestra se complementa con material facilitado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltó que la Constitución mexicana fue la primera que recogió los derechos sociales en el continente americano.

El diplomático mexicano dijo que “representan algo que es muy importante y que a veces damos por sentado, que es la presencia solidaria de América Latina con México, y eso es algo que los mexicanos apreciamos mucho, es algo que no se pide, sino que es algo que está”, señaló en la representación en Chile.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil