Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump destacó por las mejores palabras del año

Las palabras del año. Foto: Reporte Indigo. Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Sobresalió el neologismo 'Fake News' como la palabra del 2017

Como cada año, academias, organizaciones y diccionarios eligen las palabras que, según sus criterios, han marcado tendencia durante los últimos meses, para así elegir la palabra del año.

Este año, los editores del Diccionario de Oxford seleccionaron el neologismo ‘Fake News’ (noticias falsas) como la palabra del 2017.

Las palabras del año. Foto: Reporte Indigo.

Esta combinación de palabras fue elegida ya que su uso aumentó un 365% en los últimos 12 meses.

El empleo de esta palabra se elevó notablemente tras la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, ya que Donald Trump la utilizó ampliamente durante su campaña electoral.

El concepto surgió primero con carácter político, primero en inglés o mantenido como anglicismo y después traducido a otros idiomas.

Por su parte, el sitio Dictionary.com, basándose en las tendencias de búsqueda en internet, eligió la palabra “Complicit” (cómplice) como la palabra del año.

Dictionary.com define la ‘Complicit’ como “la elección de involucrarse en un acto cuestionable o ilegal, especialmente con otros; tener complicidad”.

El sitio, que año con año escoge un término que más búsquedas tuvo en su plataforma la palabra tuvo un aumento en sus buscador gracias a la injerencia que tuvo Rusia en las elecciones presidenciales de EU en 2016.

Asimismo, un sketch protagonizado por Scarlett Johanson, en el que imitaba a Ivanka Trump y en el cual promocionaba una fragancia imaginaria‘Complicit’ tuvo un impactó en las búsquedas del término.

Otras de las palabras que el sitio señaló como palabras del año fueron: intersex (intersexo), shrinkage (contracción), tarnation (eufemismo para condenación), horologist (horólogo, aquel que hace relojes) y totality (totalidad).

 

Te sugerimos:

A siete año, así fue la boda de Enrique Peña y Angélica Rivera  

El radical cambio de look de Fernanda Castillo

Los cargos de José Antonio Meade

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EU y Corea del Norte preparan segunda cumbre de diálogo [Leer más]

Nuevo México retira tropas de frontera sur de EU [Leer más]

Trump enviará 3 mil 750 soldados a frontera con México [Leer más]

Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela [Leer más]

Recomendados