WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Los 100 paraísos para visitar en México (10/10)

Huamantla. Foto: Cuartoscuro

Huamantla. Foto: Cuartoscuro

15 de Abril 2017

Para ir en pareja o en familia, de aventura o descanso...

Para descansar, disfrutar de hermosos paisajes, pasar un fin de semana romántico o en familia, salir de aventura o sólo tener tranquilidad… nuestro país ofrece una gran variedad de paraísos que puedes tomar en cuenta para próximos fines de semana largos o vacaciones. Aquí la última entrega de 10:

 

Malinalco, Estado de México

Ubicado a dos horas de la Ciudad de México, su ambiente pintoresco, sus hermosos paisajes naturales y su gran tradición cultural lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas del Estado de México. Ofrece muchas actividades que van desde recorrer las antiguas ruinas de Cuauhtinchan, visitar el ex Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador, como ver las pinturas rupestres “Los Diablitos”, ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica.

 

 

Los 100 paraísos para visitar en México (8/10)

Cañón Paso de Vaqueros, Guanajuato

Otro lugar lleno de adrenalina y hermosas postales para los amantes de las emociones fuertes. En la presa puedes andar en lancha y pescar. Si contratas a Mision Bike Tour puedes subir en rapel con un final increíble al descender por la cascada de 30 metros.

 

Playa El Quemado, Baja California 

El lugar vibra con los colores del ecosistema que aloja. Un hotel organiza actividades para todas las edades dentro del parque, México Desconocido recomienda que realic15es buceo nocturno.

 

Museo-Jardín de Orquídeas, Veracruz

¿Amante de esta especie? En este lugar, ubicado en Coatepec Pueblo Mágico, encontrarás miles de ejemplares de las dos mil especies… ¡en su hábitat natural!

 

Tequisquiapan, Querétaro

Este hermoso rincón del Estado de Querétaro está aproximadamente a 2 hr 30 minutos de la Ciudad de México. Su cielo limpio y azul, sus calles angostas y empedradas son el puro ejemplo de lo que es la auténtica provincia. Encontrarás actividades turísticas que te harán pasar un fin de semana maravilloso como un paseo en Globo aerostático, visitar los balnearios de aguas termales o bien recorrer la ex hacienda de San Juan del Río.

Los 100 paraísos para visitar en México (6/10)

Huamantla, Tlaxcala

Este apacible pueblo tlaxcalteco tiene una arraigada tradición taurina y artesanal. Sus tapetes de aserrín, sus shows de títeres y su vasta gastronomía son algunas de sus principales atracciones. Aunque no es un pueblo muy grande, Huamantla cuenta con varios sitios de interés que son imperdibles si te quieres empapar de un poco de su historia y cultura.

 

Playa Paraíso, Cozumel

 

Una hermosa agua en tonos turquesa, con una suave arena blanca y fina forman parte de los ingredientes por los cuales este lugar le hace honor a su nombre.

 

Yagaa-Tzi, Oaxaca

San Miguel Amatlán está en la Sierra de Juárez, y es lo más indicado para la relajación. Hay servicio de medicina tradicional y temascal. Podrás visitar a las mujeres artesanas y conocer el cultivo de hongos y la elaboración de pan artesanal. De acuerdo a México Desconocido, las actividades a realizar son caminata, ciclismo de montaña, cabalgata y recorrido por las minas o visitar las exhaciendas.

Los 100 paraísos para visitar en México (5/10)

Mineral de Pozos, Guanajuato

Un Pueblo Mágico lleno de minas, explotadas al sur del municipio de San Luis de la Paz. Lo que queda de estas minas resulta un paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña.

 

La Rumorosa, Baja California

Donde se encuentras pinturas rupestres en Vallecitos así como un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores. Es considerar un lugar de otro mundo por sus grandes formaciones rocosas. Antes de llegar a La Rumorosa se encuentra el Parque Eólico, donde se puede visitar y recorrer.

 

NFA

Más notas sobre