WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Los 100 paraísos para visitar en México (9/10)

Escalinatas de la Capilla del Calvario. Foto: Turismo Metepec

Escalinatas de la Capilla del Calvario. Foto: Turismo Metepec

08 de Abril 2017

Para ir en pareja o en familia, de aventura o descanso...

Para descansar, disfrutar de hermosos paisajes, pasar un fin de semana romántico o en familia, salir de aventura o sólo tener tranquilidad… nuestro país ofrece una gran variedad de paraísos que puedes tomar en cuenta para próximos fines de semana largos o vacaciones. Aquí la novena entrega de 10:

Los 100 paraísos para visitar en México (8/10)

 

Yelapa, Puerto Vallarta

Tu opción si quieres descubrir un lugar recóndito, alejarte de la ciudad. Es una de las playas que se ubican al sur de la bahía. Su nombre significa “lugar donde se juntan o se encharcan las aguas”. Te puedes relajar en sus aguas, visitar el pintoresco pueblo, explorar la jungla, sus cerros, practicar snorkel, buceo o subirte a un kayak.

Plaza Machado, Mazatlán

Una hermosa plaza en “La Perla del Pacifico” con edificaciones de casi 200 años, un quiosco rodeado de jardines. Podrás sentarte en sus alrededores a disfrutar la tarde ambientada con los músicos de la región.

Metepec, Toluca

Uno de los primero Pueblos Mágicos, te encantará con sus locales “uniformados”. Sube a la Capilla del Calvario para admirar la vista que regala. Hay decenas de talleres de artesanías, donde podrás encontrar de todo para decorar tu casa y hasta para hacer regalos lindos. No puedes salir de ahí sin un “árbol de la vida”.

Zona del Silencio, Durango

Un mítico y místico lugar. Abarca territorio de Durango, Chihuahua y Coahuila. Hace millones de años hubo un mar. De acuerdo a un mito urbano, debido a anomalías magnéticas, allí no es posible la transmisión por radio, de ahí su nombre.

Todos Santos, Baja California

via GIPHY

En los último años se ha convertido en la capital del surfeo. Correr a campo traviesa es otra de las actividades que se pueden disfrutar. Esta zona cuenta con árboles frutales. Aquí se encuentra el legendario Hotel California, del que se dice fue la inspiración para la canción del mismo nombre de la banda The Eagles.

Isla San Marcos, Aguascalientes

Disfruta de las variadas actividades que ofrece en sus 44 hectáreas. Un lago artificial donde podrás pasear en lancha. El reloj mecánico más grande en América Latina con 27 metros de diámetro.

Los 100 paraísos para visitar en México (6/10)

 

Presa Iturbide, Estado de México
El municipio de Isidro Fabela te espera para que disfrutes de la tranquilidad y belleza de la presa. En las cabañas del lugar puedes comer todo tipo de antojitos, o bien preparar tu comida al gusto.

 

Isla El Coral, Rincón de Guayabitos
En la Bahía de Jaltemba, a pesar de ser un pequeño islote alberga una gran diversidad de especies marinas y de aves, que la aprovechan para anidar y alimentarse. Puedes estar cerca de tortugas pelicanos, gaviotas, etc., pero siempre respetando su hábitat, ya que es una reserva ecológica protegida.

 

Presa Madín, Estado de México
En el municipio de Atizapán de Zaragoza podrás ir a relajarte o divertirte con la adrenalina de actividades como kayak, remo o velero. Si lo acuático no es lo tuyo, hay ciclopista, pista de patinaje, zona de juegos, área para acampar. Si prefieres preparar tu comida, hay palapas y asadores.

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México
Con uno de los mejores microclimas a nivel mundial, cuenta con microdestinos dentro del mismo municipio. El desarrollo de la alfarería, talla de madera y la elaboración de dulce con semilla de calabaza además de que activó la economía, se han convertido en un atractivo turístico, que sumado a las bondades del agua termal hacen del lugar uno de los preferidos.

Los 100 paraísos para visitar en México (5/10)

Más notas sobre