De carnicero a dueño de uno de los restaurantes más lujosos en Estambul

 

Aquí la historia del chef turco Nusret Gökçe, también conocido como Salt Bae


El chef turco Nusret Gökçe, también conocido como Salt Bae, se hizo famoso en internet por su forma cocinar, pero principalmente por su particular técnica para salar la carne.

Esta semana su nombre volvió a los medios después de publicar  un video del presidente de Venezuela Nicolás Maduro disfrutando de una gran cena junto a su esposa en su restaurant de Estambul que generó enojo a nivel mundial.

[twitter url=”https://twitter.com/JulioBorges/status/1041812504161275904″]

Pero, el origen de este cocinero es más humilde de lo que parece.

Gökçe es el hijo de un minero de carbón, vivió la mayor parte de su infancia y juventud en la pobreza.Inclusive, no pasó más allá de la escuela primaria por la delicada situación financiera de su familia.

A los 14 años comenzó a trabajar en una carnicería y los cortes de carne que aprendió a hacer allí marcarían después su destino. A los 27 años abrió su primer restaurante con los ahorros de toda su vida.

“Viajé a Argentina sin mucho dinero, quería ver cómo funcionaba la industria de la carne y la forma tan especial de los cortes para el asado. También quise ir a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces” dijo en entrevista para la cadena NBC.

Para 2014 abrió una sucursal en Dubá, pero su salto a la fama internacional se dio casi por accidente a inicios de 2017.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1042188945583308800″]

XR