WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

El pleito entre Apple y Qualcomm por patentes

Batalla legal. Foto:  @chicagolop_

Batalla legal. Foto: @chicagolop_

29 de Noviembre 2017

Este es uno de los pleitos y demandas que han enfrentado

La historia de la pelea entre las compañías de tecnología Qualcomm y Apple comenzó en el mes de julio, en donde se acusaba a la compañía fundada por Steve Jobs de infringir varias patentes relacionadas con la mejora de vida de las baterías.

Sin embargo, este pleito en el que Qualcomm acusó a Apple dio un giro inesperado, pues ahora la compañía de la manzana ha alegado que los procesadores de los teléfonos móviles Snapdragon, los cuales habilitan el funcionamiento de muchos dispositivos con los teléfonos inteligentes Android, infringen sus patentes.

Pelea entre Apple y Qualcomm por patentes. Foto: Pixabay

Apple indicó que los procesadores Snapdragon 800 y 820 violan al menos ocho de sus patentes relacionadas con el consumo de la batería de los equipos celulares, las cuales incluyen asegurar que el procesador del teléfono utilice en mínimo de energía, apagar las partes del procesador cuando no sean necesarias y mejorar las funciones de encendido y apagado.

Anteriormente Qualcomm presentó su demanda al mismo tiempo que acudía a la comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, para intentar prohibir la importación de los iPhones de Apple que usan chips del rival Intel por supuestas violaciones de las patentes.

Batalla legal. Foto: @chicagolop_

Ante estas acusaciones de Qualcomm, Apple negó rotundamente las acusaciones y alegó que dichas patentes eran inválidas, asegurando que la empresa de Steve Jobs había comenzado a buscar las patentes de Snapdragon mucho tiempo antes que los demandantes.

Este es uno de los pleitos y demandas que han enfrentado Qualcomm y Apple. En el mes de enero, la empresa californiana Qualcomm demandó por casi mil millones de dólares en reembolsos por derechos de patente que el fabricante de procesadores presuntamente retuvo de Apple.

 

Te sugerimos:

Estas son las funciones del Banxico

¿Por qué quieren quitar los micros de la CDMX?

Marjorie de Sousa se deja ver en bikini

 

 

LAF

 

Más notas sobre