Pemex y CFE se vuelven “verdes”

 

A finales de 2018 incorporará a Pemex y CFE al programa de Empresas Voluntariamente Verdes


México cumplirá con sus compromisos para el cuidado del ambiente, por ello a finales de 2018 incorporará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al programa de Empresas Voluntariamente Verdes.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, al participar en los festejos del 25 aniversario de la puesta en marcha del Sistema de Administración de Responsabilidad Industrial (SARI) del sector químico.

Dijo que el Estado mexicano pone el ejemplo con estas dos empresas, de las cuales el ciento por ciento de sus instalaciones al final de la actual administración estarán plenamente incorporadas.

Destacó que el avance en la CFE es del 60 por ciento y Pemex presenta un avance del 30 por ciento, pero se están redoblando esfuerzos para cumplir la meta.

En su mensaje a los directivos y miembros de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el funcionario celebró que México sea uno de los 53 países que cuentan con el método de Responsabilidad Industrial, fundamental para el medio ambiente.

Asimismo, resaltó que junto con Gran Bretaña, son las únicas dos naciones que cuentan con una Ley General contra el Cambio Climático y que suscribió hace unos meses el Acuerdo. París en esta materia.

El titular de la Profepa recordó que parte de esos compromisos son que las naciones desarrolladas deberán invertir en los países menos desarrollados alrededor de 100 mil millones de dólares a más tardar en 2030, tiempo en el que México deberá de canalizar 90 millones de pesos.

De igual forma comentó que para 2050 nuestro país deberá reducir a 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero.