WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Persistirán lluvias en mayor parte del país

Paine incrementó el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur. Foto: Especial

Paine incrementó el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur. Foto: Especial

19 de Septiembre 2016

Se pronostican intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la capital del país

La tormenta tropical Paine, al suroeste de la península de Baja California, así como la onda tropical 29 y un canal de baja presión serán los responsables de las condiciones de lluvias que afectarán esta noche al territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a la ubicación actual de Paine, para esta noche continuará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Este sistema se localizará hoy a 575 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas e incrementará el potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Por otra parte, la onda tropical 29 localizada frente a las costas de Oaxaca, se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el Istmo de Tehuatepec y con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

Como resultado de ello se generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

De igual forma favorecerá tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Más notas sobre