Pide Interjet a aerolíneas hacer un frente común ante COVID-19

El sindicato y la aerolínea cerraron filas para proteger el empleo de alrededor de 6 mil colaboradores afectados por la baja de usuarios.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, hizo un llamado a las demás aerolíneas a dejar a un lado las diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas que brinden mejores servicios a los usuarios y librar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Como mexicanos es momento de sumar experiencias, casos de éxito y poner sobre la mesa el talento y aporte de cada aerolínea para colocar a nuestras fuentes de empleo directas e indirectas por encima de cualquier obstáculo. Juntos podemos volar más alto y ser ejemplo para otros sectores económicos”, expresó el directivo.

A través de un comunicado, confesó que Interjet pasa por una situación complicada ante la baja de los vuelos y porque se atienden asuntos con los arrendadores y otros adeudos; sin embargo, confió en que la compañía saldrá adelante con la confianza de sus clientes y una organización financiera y operativa disciplinada.

“La compañía ha cumplido sus obligaciones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con los diversos grupos aeroportuarios donde opera; además de concretar negociaciones exitosas con el Sindicato de Trabajadores de la Sección 15 de Interjet”.

Por otro lado, el sindicato y la aerolínea cerraron filas para proteger el empleo de alrededor de 6 mil colaboradores afectados por la baja de usuarios, por lo que avalaron un esquema de permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días.

“En esta crisis global, Interjet operará y contribuirá con el mejor servicio para garantizar la conectividad en cada región donde mantenemos operaciones para unir a más familias”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil