WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Pide Nobel cautela por transgénicos

Rajendra Pachauri. Foto: Cuartoscuro

Rajendra Pachauri. Foto: Cuartoscuro

26 de Octubre 2016

Se corre el riesgo de tener daños ecológicos importantes

México debe irse con cuidado respecto al uso de transgénicos, toda vez que si se precipita, corre el riesgo de tener daños ecológicos importantes, además de los que ya vivimos como producto del cambio climático, señaló el doctor Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz en 2007.

Durante la conferencia magistral “Cambio climático, un llamado urgente a la acción colectiva”, Pachuari comentó que se deben realizar más experimentos antes de aceptar los transgénicos.

En el tema de cambio climático, el científico afirmó que los jóvenes son una pieza clave para el cuidado del medio ambiente y para evitar el incremento en la temperatura de la tierra, agregó que también en ellos recae esa responsabilidad de no elegir a candidatos presidenciales que no estén comprometidos con el freno al cambio climático.

En este punto consideró que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no debe ser elegido porque es claro que vive en un estado de ignorancia frente a los retos del cuidado del planeta Tierra.

“Tengo dos esperanzas, la primera es que no elijan al tipo y la segunda es que si llega a ser elegido se evite que hable cosas absurdas”, dijo.

Pachauri aseguró que en el mundo existen mil 800 millones de jóvenes con edades entre 20 y 24 años.

Después de la primera parte de su conferencia magistral, el experto en medio ambiente comentó que la influencia humana sobre el sistema climático es clara, pues entre más se altera el clima, más se corre el riesgo de impactos irreversibles y severos.

Recordó que México tiene mega biodiversidad que, lamentablemente, ha sido destruida.

“La gente dice que se puede obtener ADN y reconstruir dinosaurios, ojalá que eso no se logre. Por otro lado, si la biodiversidad se pierde, no regresa. Si el nivel del mar se eleva, no vuelve a su nivel original”, indicó.

Más notas sobre