Piden a Fox y Slim invertir en marihuana medicinal

 

Realizarán primera expo basada en productos derivados de cannabis


Organizaciones no gubernamentales, legisladoras de la Cámara alta y representantes de Expoweed México, invitaron al expresidente de la República, Vicente Fox Quesada y al magnate Carlos Slim a invertir en la elaboración de medicamentos derivados de la cannabis una vez aprobada la reforma que envió el Jefe del Ejecutivo.

Al anunciar la primera Expoweed que se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center, los días 12, 13 y 14 de agosto, el fundador de la organización no gubernamental Por Grace A.C., Raúl Elizalde dijo que tanto el político como el empresario deberían invertir en la marihuana o en el cáñamo industrial para que los mexicanos consuman medicamentos más baratos derivados de esa planta.

Destacó que con esta exposición se da un golpe al muro de la prohibición de la planta y consideró que dicha política está a punto de derrumbarse.

Julio Zenit, miembro del comité organizador, afirmó que los tratamientos con extractos de cannabis en diabetes, cáncer y dolor crónico, demostraron su efectividad, pero los casos de éxito más numerosos son los de síndromes epilépticos.

La Senadora independiente, Martha Tagle, se pronunció a favor de regular la marihuana con fines medicinales e industriales para sacarla del mercado negro.

La legisladora explicó que la iniciativa presidencial sobre marihuana aumenta la portación “tolerada” a 28 gramos, pero sostuvo que continúan las extorsiones de policías deshonestos que siembran la droga a jóvenes.

Explicó que durante la Expoweed, especialistas internacionales presentarán resultados de las investigaciones más avanzadas en el tema de la marihuana, abriendo una puerta al conocimiento sobre nuevas tecnologías en la elaboración de productos medicinales e industriales.

El también organizador de la Expoweed México, Leopoldo Rivera Rivera, subrayó que a partir del caso de Grace, surgieron en el país muchas inquietudes respecto a personas que tienen epilepsia refractaria, y se generó un movimiento de padres de familia que luchan por obtener medicamentos derivados de la cannabis.

“Ya hay científicos mexicanos investigando la planta, pero si el Senado no aprueba la iniciativa presidencial sólo quedará en palabras y no en hechos”, comentó.

Rivera indicó que sólo el dos por ciento de los consumidores de marihuana desarrolla alguna adicción, el resto son personas funcionales.