Piden incentivos para vehículos “verdes”

 

El senador Mario Delgado propuso una política agresiva respecto a los autos eléctricos


Representantes de la industria automotriz, pidieron al Senado incentivos fiscales para el uso de vehículos híbridos y eléctricos a fin de reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México.

En el marco del foro “Incentivos para Impulsar el Uso de Vehículos Híbridos y Eléctricos en la Ciudad de México”, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que con una política agresiva de apoyos, en el país podrían venderse anualmente entre 6 y 7 mil autos de este tipo, es decir, 10 veces más de los que hoy se comercializan.

Indicó que al año en México se vende un millón 750 mil automóviles, de los cuales apenas 700 son híbridos o eléctricos, por lo que insistió en que el mercado de autos no contaminantes requiere de estímulos para que los usuarios se den cuenta de los beneficios.

“Es importante que no paguen Impuesto al Valor Agregado, porque realmente ahí está un incentivo interesante, no llega a ser pero ni de chiste lo que en otras partes del mundo, pero vamos, estamos hablando de 16 por ciento,” indicó Solís.

Mario Delgado Carrillo, del PRD y presidente de la Comisión del Distrito Federal, se pronunció por una política más agresiva para que se incentive el uso de vehículos no contaminantes.

“Parte de lo que está faltando es una política más agresiva para movernos hacia vehículos no contaminantes”, dijo.