Esta es la píldora del IMSS contra infartos

 

Reduce hasta 40% el riesgo de un nuevo ataque cardíaco


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, anunció la inclusión en el cuadro básico de la polipíldora como método terapéutico para bajar el riesgo de infarto hasta por un 40 por ciento entre quienes ya han padecido este problema.

Normalmente cuando un paciente ha sufrido un infarto tiene que ser tratado de por vida con tres medicamentos, pero la toma de estos tratamientos a diferentes horas del día hace que en ocasiones olviden tomarse su dosis, lo que se traduce en un alto riesgo de un nuevo infarto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo evitar infecciones en los ojos?

La polipíldora contiene los tres medicamentos necesarios para la gente que ha sufrido un infarto, lo que facilita su uso a una sola toma, reduciendo el riesgo de que el paciente vuelva a olvidar tomarse su medicamento.

Este 40 por ciento menos de riesgo de infarto también implica una reducción de gastos, ante la posibilidad de un nuevo ingreso para atención hospitalaria por un segundo infarto.

CHECA MÁS:  ¿Por qué recomendaron reposo a funcionarios federales?

La implementación de esta polipíldora ya está en el cuadro básico y es parte de la estrategia que se implementarán con el convenio signado con la Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuáles frases definieron la lucha de Luther King?

GG