Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las pistas de hielo en la CDMX además del Zócalo

Patinaje artístico. Foto: @DelegacionBJ Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2017
|
Varias de ellas permanecerán abiertas hasta principios de enero

En la Ciudad de México, se ha convertido en una tradición para los capitalinos visitar la pista de hielo que se coloca en el Zócalo para celebrar las fiestas decembrinas, sin embargo, no todos han logrado entrar a patinar por lo concurrida que es esta atracción.

La pista de hielo brindará servicio hasta principios del mes de enero; mide 60 metros de largo y 40 de ancho y funciona en un horario de 10 a 20 horas, con acceso gratuito al público.

Y para no quedarse con las ganas de patinar sobre el hielo, en esta ocasión traemos otras opciones de las pistas ubicadas en la CDMX y así poder disfrutar de estas fechas decembrinas.

  • Glorieta de Insurgentes

La pista de hielo en la Glorieta de Insurgentes fue inaugurada este viernes y tienen una superficie congelada que abarca 400 metros cuadrados, en la que alrededor de 170 personas, por turno, podrán deslizarse al mismo tiempo.

Con la finalidad de brindar una atención ágil a los visitantes, habrá cuatro registros electrónicos, con pantallas que muestran horarios y tallas de patines disponibles y de igual manera los asistentes recibirán los boletos y su responsiva para firma, que señalarán el horario en el que pueden acceder a la pista de hielo.

Las taquillas estarán abiertas a partir de las 8:30 horas y el servicio de la pista de hielo comienza a partir de las 9:30 horas, hasta las 21:15 horas y de manera gratuita.

  • Venustiano Carranza

En la delegación Venustiano Carranza se instalaron cuatro pistas de hielo gratuitas a lo largo  y ancho de la demarcación.

Una de las pistas de hielo gratuitas en esta delegación se colocó en el Parque Francisco I. Madero, el cual se ubico en Avenida Congreso de la Unión sin número, en la colonia Morelos.

Las otras tres pistas de hielo se ubican en:

  • Plaza Cívica Adolfo López Mateos: Se ubica en Ernesto P Uruchurtu, S/N, en la colonia Adolfo López Mateos.
  • Explanada delegacional: Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena
  • Parque Fortino: Ubicada entre las calles Serrano Norte 25 y Oriente 172, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Las pistas de hielo comenzaron a funcionar desde el pasado 10 de diciembre y permanecerán abiertos hasta el próximo 6 de enero en dos horarios: 11:00-15:00 y 16:00-20:00.

  • Iztapalapa

En la Explanada Delegacional de Iztapalapa, ha sido inaugurada la pista de hielo, en la cual estarán disponibles 400 pares de patines para préstamo a todos usuarios, quienes deberán seguir las indicaciones para su uso, además de que hay personal capacitado para atender el buen funcionamiento de este atractivo helado.

La pista tiene más de 600 metros cuadrados de superficie y estará abierta al público de todas las edades, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 14 de enero de 2018. Los niños menores de 6 años deberán ingresar a la pista acompañados de un adulto.

  • Tláhuac

La Pista de Hielo ‘Mujeres Ilustres’, se localiza en el corazón del Bosque de Tláhuac y es una excelente opción para quienes viven al oriente de la ciudad capital, en donde además de divertirse y de disfrutar un agradable momento con la familia, cuenta también con un equipo de jóvenes instructores calificados quienes se encargarán de enseñarles las nociones básicas que deben conocer para ser buenos patinadores.

La pista Mujeres Ilustres, opera desde las 10:00 a las 19:00 horas, con excepción de que el día 31 de diciembre, el horario será reducido hasta las 14:00 horas. Cabe señalar que el acceso a esta pista si tiene un costo, el cual es muy accesible e incluye el préstamo de los patines.

  • Benito Juárez

La pista de hielo de la delegación Benito Juárez es otra de las opciones para convivir con la familia o amigos estas fechas, ya que tiene una extensión de 600 metros cuadrados y la capacidad de atender entre 120 y 150 patinadores durante 10 turnos por día.

Se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte número 1421 y funciona a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con acceso gratuito para los visitantes de todas las edades.

El último día para disfrutar de esta pista de hielo será el 7 de enero.

 

Te sugerimos: 

 

 

LAF

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados