Pixel, el smartphone que lanzó Google y que tiene inteligencia artificial

Será la competencia del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Google lanzó este martes un fuerte reto a Apple y Samsung, al presentar su nueva línea de celulares llamada Pixel, que están diseñados para dar prominencia a un ayudante digital que la compañía llama “Google Assistant”.

Los nuevos teléfonos representan un paso importante de Google para vender sus propios aparatos al consumidor, en lugar de mayormente suministrar software para otros fabricantes.

Con un precio base de 649 dólares, los nuevos celulares están dirigidos al mismo mercado que los principales modelos del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Los ejecutivos de Google destacaron las características de los nuevos teléfonos, como una cámara poderosa y una batería duradera. Durante el evento prometieron que los nuevos teléfonos se venderán en dos modelos, uno con pantalla de 5 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas y en tres colores: negro, plateado y azul.

TE RECOMENDAMOS: Google y Salesforce podrían comprar Twitter

Claramente esperan que los nuevos celulares Pixel se distingan por su uso del software de Google. Un elemento central en todos los nuevos aparatos es el Google Assistant, un ayudante que usa inteligencia artificial para ofrecer lo que el director ejecutivo Subdar Pichai describió como “un Google personal para cada usuario”.

Google gana la mayor parte de sus ingresos de software de internet y anuncios digitales, pero está colocando más énfasis en hardware, en la competencia por ganar la atención del consumidor. 

Android es ya el sistema operativo de la mayoría de los celulares en el mundo, pero Samsung, el mayor fabricante de celulares con Android, ha estado añadiendo cada vez más de su propio software —incluso su billetera digital Samsung Pay— en los teléfonos que vende.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Google lanza app para hacerle competencia a WhatsApp

Google elimina a Palestina de la aplicación Maps y desata críticas

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil