WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

El plazo que da Hawking para dejar la Tierra

El científico señaló que el tiempo “se agotó para la Tierra”. Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

El científico señaló que el tiempo “se agotó para la Tierra”. Ilustración: Tomada de Reporte Índigo

11 de Mayo 2017

El científico puso plazo a sus especulaciones

La vida de la Tierra parece tener un plazo fatal, para el científico Stephen Hawking, la especie humana sólo cuenta con unos 100 años para mudarse de planeta.

De acuerdo con el físico teórico la raza humana terminará con el mundo luego de llevar a cabo una guerra nuclear o podría ser debido a una epidemia mundial, en fin, ha vaticinado diversas situaciones graves a las que se podría enfrentar la humanidad.

Sin embargo, en esta ocasión Hawking puso plazo a sus especulaciones al afirmar que si no abandonamos la Tierra en cien años estaremos condenados a la extinción. Esta teoría fue incluida en su nuevo documental titulado “Expedition New Earth”, de la serie científica “Tomorrow’s World” de la BBC.

TE RECOMENDAMOS: La conferencia de Hawking… ¡pero con holograma!

El científico señaló que el tiempo “se agotó para la Tierra” y que los hombres están en peligro de enfrentar una catástrofe similar a la que produjo la extinción de los dinosaurios hace 60 millones de años.

No es la primera vez que alerta sobre el incremento en la probabilidad de la extinción de la especie humana. También había incluido anteriormente, en la lista de riesgos, nuevos fenómenos como la inteligencia artificial.

CHECA MÁS: Así se prepara estudiante mexicano para ir a Marte

En noviembre de 2016, dijo en una reunión de la asociación de la universidad de Oxford que las posibilidades de un desastre en el planeta en un año próximo son bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años. “En ese momento, ya deberíamos haber emigrado al espacio y otras estrellas, así que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la especia humana”.

Sin embargo, en la emisi{on televisiva, recortó el pronóstico y afirmó que la única opción de supervivencia es desarrollar la capacidad de recorrer varios planetas con facilidad dentro del próximo siglo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuántos suicidios van por el reto de la ballena?

GG

Más notas sobre