WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Ponen en marcha programa para prevenir ceguera

CAP-DF_2016-05-09_28-3

CAP-DF_2016-05-09_28-3

09 de Mayo 2016


LA MEDIDA IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE SALUD CONTEMPLA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN OFTALMOLOGÍA

NOTIMEX

Con el objetivo de atender y prevenir las principales enfermedades de los ojos, la Secretaría de Salud impulsó el Programa Nacional para la Prevención de la Discapacidad y Ceguera en México.

La medida fue presentada durante la Tercera Reunión del Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento de las Enfermedades Visuales por José Narro Robles, titular de la dependencia federal.

Al respecto, el director general de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, expuso que este programa contempla 10 estrategias para disminuir la incidencia de las enfermedades visuales y la ceguera.

Entre ellas, abundó, está el diagnóstico oportuno de la retinopatía del recién nacido, errores de refracción en niños con edad escolar y diagnóstico temprano de los pacientes con retinopatía.

También agregó que el programa nacional también contempla la capacitación y actualización de los profesionales en oftalmología.

La Secretaría de Salud señaló que serán elaboradas guías de práctica clínica dirigidas a médicos generales, personal de enfermería, pasantes y residentes de medicina, quienes coadyuvarán a detectar oportunamente las enfermedades visuales.

Más notas sobre