Capital México

Sociedad

¿Por qué Leonardo DiCaprio dice no a la carne?

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Es deliciosa pero también peligrosa. La carne de origen animal –sobre todo su producción– es uno de los grandes enemigos para el cuidado del planeta.

Por ello, millones de personas en el mundo han optado por dejar de consumirla y producirla.

Existen movimientos e iniciativas como el Meatless Monday (Lunes Sin Carne), con el que se deja de comer este producto por lo menos un día a la semana. Celebridades como el cantautor Paul McCartney siguen esta campaña e incluso el ex beatle le compuso un tema a la misma.

Y esta semana el actor estadounidense Leonardo DiCaprio –quien protege y lucha por el cuidado del planeta cuando no se encuentra entre sets de filmación– anunció que invirtió en Beyond Burger, una marca de hamburguesas vegetarianas.

Beyond Meat –la empresa detrás de dicha marca– señaló que “Leo DiCaprio comparte nuestra visión de que podemos crear una carne atractiva y respetuosa con el medio ambiente hecha directamente de plantas con enormes beneficios para la salud humana, el cambio climático y el bienestar de los animales”.

El empresario y filántropo Bill Gates también invirtió en este proyecto.

Diversos restaurantes ya comenzaron a incluir esta carne a base de verduras, tales como TGI Fridays.

Y es que, de acuerdo a la organización Greenpeace, la ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que, junto con el sector de energía y transporte es una de las principales contribuyentes del cambio climático. De hecho, el ganado emite metano, uno de los gases de efecto invernadero más peligrosos.

Greenpeace indicó que “la agricultura industrial es un bulldozer que destruye masivamente la biodiversidad, incluso la alimentaria. En el mundo existen más de 30 mil especies vegetales comestibles y cada vez centramos más la nuestra y la de los animales en cuatro: trigo, soya, maíz y arroz. Lo mismo hace la ganadería industrial. Según la FAO,  de las razas de ganado a nivel mundial está en peligro de extinción”.

POR TU SALUD

Dejar la carne –o al menos reducir su consumo– es un beneficio para el planeta, pero también para la salud del organismo. Entre las ventajas de dejarla fuera de la dieta están:

>> Se pierde peso

>> Baja la presión arterial y el colesterol

>> Disminuye el riesgo de diabetes y de cáncer

>> Mejora la digestión y la apariencia de la piel

>> Aumentan los niveles de energía

Ellos son algunos famosos que decidieron quitar la carne de su dieta

Veganos, un estilo de vida “verde” 

En Quintana Roo restaurantes de comida china vendían carne de rata

Salir de la versión móvil