¿Por qué los ‘Boys Scouts’ cambiarán su nombre?

 

La organización anunció nuevas reglas en su interior para convertirse en un grupo más incluyente


La tensión entre las dos más importantes organizaciones de niños y niñas exploradores de Estados Unidos se desató luego de que la organización juvenil “Boy Scouts of América” anunció que cambiará el nombre de su principal programa a partir de febrero de 2019, a fin de hacerlo más inclusivo tras cambiar las reglas y admitir la inscripción de niñas y adolescentes.

En octubre del año pasado, “Boy Scouts”, grupo que cuenta con 107 años de tradición y alrededor de 2.3 millones de miembros entre los 7 y los 21 años, anunció el cambio, además comenzó con los trabajos para delimitar los nuevos criterios.

Relacionado: Las canciones que reivindican a las mujeres

Los principales cambios se verán reflejados en el programa dirigido a niños y adolescentes de entre 11 y 17 años, que cambia su nombre de “Boys Scouts” a “Scouts BSA”, sin embargo, conservará el nombre de “Boy Scouts of América”, al igual que el programa “Sub Scouts”, que está enfocado a niños de entre 7 y 10 años.

El programa se dividirá en líneas de género: niños con niños, niñas con niñas; todos realizarán el mismo tipo de actividades, y podrán tener acceso a las mismas insignias, el principal objetivo de la división es evitar las preocupaciones de que las niñas podrían estar en desventaja al buscar oportunidades de liderazgo.

via GIPHY

En tanto, las “Girls Scouts” tienen sus dudas; sus líderes se dijeron sorprendidas por la medida, por lo que ya preparan una campaña para retener a sus miembros.

Entre las novedades que ofrecerán se encuentra la creación de numerosas insignias que las niñas podrán obtener centrándose en actividades al aire libre y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

 

Recomendamos:

¿Por qué decir feminazi demuestra lo machista que eres?

“Feminismo y reguetón se llevan bien”

Exigen en la UNAM un “tiempo para ellas”