Por qué salen ojeras y como deshacerse de ellas

No sólo por cansancio se producen
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La piel del contorno de los ojos es mucho más delicada que la del resto de cuerpo, esto se debe a que es cinco veces más fina y delicada, además de que tiene una menor cantidad de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que se distiende con facilidad. En general asociamos la aparición de ojeras con la falta de sueño y con un descanso inadecuado, sin embargo, hay otros factores (fuera de tu control) que intervienen y propician que no sólo aparezcan sino que lleguen acompañadas por las famosas bolsas.

La gravedad afecta los tejidos de nuestra piel, y esto se agrava con el paso del tiempo.

Los párpados además de tener piel y músculo, tienen tejido graso. Con la edad, los músculos pierden firmeza, la cual se agrava cuando se llega los 40, esa grasa se sale de la membrana y se forman las bolsas .

Si en tu familia abundan personas con ese rasgo ten por seguro que lo heredarás.

La alimentación es un factor super importante, si tienes una dieta con alto contenido en sodio y otras sales, tu cuerpo retendrá líquidos y se hinchará, en especial tus ojos.

Fumar y beber son otros factores que agravan esta condición, las sustancias tóxicas del alcohol y el tabaco propician su aparición.

Sigue leyendo:
Sedentarismo causa cinco millones de muertes en el mundo
Estos son los riesgos de tronarte el cuello y la espalda

Cómo deshacerse de ellas

  • La más fácil y rápida es un retoque estético para corregir esta imperfección, sin embargo, existen soluciones caseras muy eficace que te podrán ayudar a frenar la evolución de las bolsas.
  • Dormir bocarriba y con almohada contribuye a que se hinchen menos los párpados durante la noche y, por tanto, retrasa la aparición de bolsas.

  • El hielo puede ser un gran aliado, el frío contribuye a reducir la congestión de los ojos y, por lo tanto las bolsas y ojeras. Las bajas temperaturas ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
  • El pepino ayuda a desinflamar las bolsas oculares. Esto se debe a las vitaminas y propiedades que al entrar en contacto con la piel mejoran la pigmentación, la laxitud y las arrugas finas.

  • Aplica aloe debajo de tus ojos, masajéalos con suavidad y deja que la piel lo absorba completamente, esto protegerá tu piel, la hará más tersa y eliminará las ojeras.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil