¿Por qué triunfó La Bella y la Bestia?

 

Las mujeres son las responsables de que la cinta haya batido récords


AUTOR DE REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

>> Esta “fábula ancestral”, como dice la letra de  su tema principal, es la prueba viviente de que lo clásico nunca muere y que las historias de amor siguen siendo de las favoritas del público (tanto del noventero como del actual).

>> De acuerdo a cifras oficiales de Disney, más del 72 por ciento de los espectadores que compraron boletos para la noche debut (17 de marzo) correspondió a mujeres. Y la tendencia continuó, ya que más del 60 por ciento de quienes vieron la cinta durante su primer fin de semana fue público femenino.

>> Protagonizada por Emma Watson, como Bella, y Dan Stevens, como Bestia, esta película recaudó 170 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y ha obtenido más de 358 millones de dólares a nivel mundial. De hecho, el mejor estreno nacional (en EU) de todos los tiempos para una película clasificada como “PG”, destronando a “Finding Dory”  (2016).

LEE: Cumple sueño de su hija por La Bella y La Bestia

>> En comparación con otras cintas de Disney con una mujer en el protagónico, “La Bella y la Bestia” destronó a “Frozen” (2013), que tuvo 57 por ciento de presencia femenina entre los espectadores durante su estreno, y “Maléfica” (2014), con un 60 por ciento.

>> No es sorpresa que esta cinta haya batido esos récords y que sea proclive a la presencia femenina en su público, ya que la Bella de Emma Watson busca empoderar el papel de la mujer, fuera y dentro de la historia, y la actriz es portavoz de HeforShe de ONU Mujeres.

>> La historia en la que el amor depende del interior y no de las apariencias es el lanzamiento siete de todos los tiempos, superando el récord que tenía la éxitosa “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, cinta en la que también aparece Emma Watson interprentando a Hermione.

TE RECOMENDAMOS: El esperado trailer final de La Bella y La Bestia

>> El reparto de la adaptación del clásico de Disney incluye a celebridades ganadoras del Óscar como Emma Thompson y Kevin Kline, es también el mayor debut de todos los tiempos para una película “femenina”.

>> “La Bella y la Bestia” hizo que Disney rompiera un récord propio como película adaptada de la animación a live action, ya que la cinta “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), basada en el clásico de 1951, tenía el récord del mejor estreno con 116 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES VER:

La peculiar muñeca de La Bella y la Bestia

GG