Por segunda ocasión, Parlamento Abierto en el Senado para regular “outsourcing”

Napoleón Gómez Urrutia, manifestó que el dictamen aprobado por mayoría el pasado 3 de diciembre, podrá ser modificado con las aportaciones que realicen por segunda ocasión los participantes.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Napoleón Gómez Urrutia manifestó que el dictamen aprobado por mayoría el pasado 3 de diciembre en comisiones sobre la regulación del “outsourcing” o subcontratación laboral, podrá ser modificado con las aportaciones que realicen por segunda ocasión los participantes al Parlamento Abierto que se llevará a cabo este miércoles

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado reiteró que desde esa fecha y hasta hoy, ha sido objeto de ataques y amenazas por parte de empresarios que se oponen a la aprobación de la iniciativa que presentó en su momento.

Sin embargo, reconoció en conferencia de prensa, que la subcontratación laboral aplicada conforme a derecho no es ilegal, por lo que todas las voces volverán a ser escuchadas (en Parlamento Abierto a finales de julio del año pasado durante tres días) para que el país se beneficie y no afecte el empleo y la economía.

Hay quienes han abusado y han hecho del “outsourcing” un negocio particular, evadiendo al Fisco y lastimando al trabajador, apuntó el senador.

De acuerdo con Todos Unidos Contra Napoleón Gómez Urrutia (Tuconap) que representa Ismael Leija, el verdadero objetivo de Gómez Urrutia es que sólo se permita el trabajo de aquellas empresas que sean controladas por el sindicato del senador morenista, suposición que negó tajantemente el legislador.

En cuanto al Parlamento Abierto sobre la regulación en materia de subcontratación que se llevará a cabo este miércoles, el senador de MORENA detalló que participarán representantes del Gobierno Federal, del sector empresarial, líderes sindicales y académicos para opinar y deliberar en torno al dictamen que fue aprobado en comisiones unidas en diciembre pasado.

Explicó que en el encuentro se desarrollarán cinco mesas temáticas: Régimen de responsabilidad y sanciones en materia de subcontratación; La especialización y temporalidad como factores de la subcontratación; Certificación y supervisión efectiva en la subcontratación; Subcontratación, el derecho de participación de las personas trabajadoras en las utilidades y el derecho a la libre sindicación y Alcances y contenido del dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación.

Napoleón Gómez señaló que sin duda habrá un interesante intercambio de ideas y con ello la posibilidad de mejorar y enriquecer el contenido de la propuesta de reformas a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, para restringir la subcontratación ilegal por terceros.

Se espera la confirmación de las titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez.

Confirmaron su asistencia el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el director del Infonavit, Carlos Martínez y el Procurador Fiscal, Carlos Romero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil