WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Premiarán acciones voluntarias altruistas

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Junio 2016


La Secretaría de Salud presentó este lunes la convocatoria al noveno Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en la que pueden participar personas o grupos voluntarios que se distingan por realizar acciones no remuneradas en beneficio de la sociedad.

Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a las personas y actores de la sociedad civil organizada.

Ernesto Monroy, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, detalló que el premio se otorga en tres categorías. Grupal: para grupos voluntarios dentro o fuera de organizaciones de la sociedad civil. Individual para personas de 30 años en adelante que destaquen por su labor voluntaria. Juvenil: Para personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

El premio grupal es de 200 mil pesos, el premio individual recibirá 100 mil pesos, el premio juvenil es de 100 mil pesos y a los niños se les entregarán reconocimientos.

Monroy también detalló que las postulaciones se reciben hasta el 12 de agosto y los resultados se darán a conocer a partir del 27 de octubre vía portales electrónicos.

Será a partir de agosto cuando el jurado calificador analizará las postulaciones recibidas para determinar ganadores.

Más notas sobre