WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Prevén alza en precio del pan industrial

Comida. Foto: Especial

Comida. Foto: Especial

18 de Enero 2017

Ante el alza en las tarifas de los combustibles

El precio de los productos de la empresa panificadora Bimbo podría elevarse ante el alza en las tarifas de los combustibles, señaló el director general adjunto de la empresa, Javier González Franco, quien aclaró que por el momento amortiguan el impacto.

“Intentamos absorber los costos inflacionarios, pero no siempre lo logramos”, aseveró.

En el marco de la entrega del reconocimiento por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) a la empresa panificadora por las mejoras realizadas en su sistema de transporte, González Franco detalló que de entrada tendrán que esperar a ver los efectos por el aumento en el costo de la gasolina, para después determinar si incrementan los precios de sus productos.

Además, indicó que el grupo tiene la política de mantenerse por debajo de la inflación cuando hay incrementos de precios. En 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una subida de 3.36 por ciento anual en dicho indicador económico.

“Los mecanismos de productividad permiten estar cerca de los menores precios posibles al consumidor. Lo que buscamos es que el impacto en la economía no se vea reflejado”, comentó.

La panificadora tiene 34 mil unidades de transporte en este país, contando camiones de reparto y automóviles, de los cuales alrededor de 350 son eléctricos. La flota general de transporte en la empresa se incrementó 5.7 por ciento en los últimos cinco años.

Bimbo informó que capacita constantemente a sus casi 30 mil operadores, pues en el país mueren cerca de 15 mil 887 personas en accidentes viales; México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por dicha causa.

A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, el precio promedio a nivel nacional de las gasolinas es de 15.99 pesos por litro de magna; 17.79 pesos de premium y 17.05 pesos por diésel, según informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia explicó en que estos precios máximos representan incrementos de 14.2 por ciento para la gasolina magna, 20.1 para premium y 16.5 puntos porcentuales para diésel en comparación con los costos observados en diciembre de 2016.

Más notas sobre