Prince murió por sobredosis de opioides, señalan autoridades

Investigan si un médico le recetó fármacos previamente
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, murió el pasado 21 de abril debido a una sobredosis de opioides (medicamentos que alivian el dolor), esto de acuerdo con la Oficina de Medicina Legista del Medioeste.

A través de un informe, la dependencia destacó que el músico no presentaba ninguna otra afectación médica al momento de su fallecimiento, por lo que se confirmó que murió a causa de una sobredosis accidental con algún analgésico.

Personas cercanas al cantante señalaron que este trataba de superar una adicción a los analgésicos de venta controlada. El día anterior a su muerte, Prince consultó a un médico para que lo ayudara a resistir el síndrome de abstinencia de los opioides.

El fentanilo es un opioide con una potencia mucho mayor a la morfina, con un efecto casi inmediato y con una duración de hasta dos horas.

Bate record en  Billboard

Tras su fallecimiento miles de sus seguidores abarrotaron las tiendas de música haciendo que el artista impusiera un nuevo récord de las listas de Billboard.

La semana después de su muerte, el cantante vendió poco más de 4.4 millones de álbumes y canciones y cinco de sus álbumes estuvieron en el Top 10 de Billboard ocupando el segundo, tercer, cuarto, sexto y séptimo puesto.

DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil