WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

La vida del Príncipe Felipe en 10 datos

Felipe de Edimburgo lleva 70 años casado con la reina Isabel II. Foto: AP

Felipe de Edimburgo lleva 70 años casado con la reina Isabel II. Foto: AP

04 de Mayo 2017

Se retira de la vida pública a los 95 años de edad

Ahora que Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra y uno de los miembros de la realeza más longevos, anunció y decidió retirarse de la vida pública y cerrar su agenda tras 64 años al servicio de la Casa Real inglesa te decimos en 10 datos como ha sido su vida.

  1. Hijo de del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia de Battenberg, Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en Corfu, Grecia.
  2. Aunque nació como Príncipe Felipe de Grecia su titulo nobiliario completo es: Su Alteza Real Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, Caballero de la Liga, Caballero del Cardo, Orden del Mérito, Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, Compañero de la Orden de Australia, Compañero de la Orden de Servicio de la Reina, Consejero Privado.
  3. A los 7 años, después de la primera abolición de la monarquía griega, se mudó al Reino Unido. Su educación transcurrió entre entre Inglaterra y Alemania.

Thank you #princephillip #dukeofedinburgh for your lifetime of service! #canada150 #monarchy #monarch #godsavethequeen

A post shared by Keswick’s Canada (@keswickcanada) on

4. Cuando tenía sólo 13 años, conoció a la que sería su esposa, nada menos que ala Reina Isabel, aunque se volvieron a ver tres años después no fue sino hasta 1939 que se enamoraron. Su relación comenzó con un intercambio de cartas y luego de unos años de noviazgo, se casaron el 20 de noviembre de 1947.

5. Antes de casarse con la reina estuvo en la mira y en medio de las críticas por sus orígenes extranjeros, su mal situación financiera y por los escándalos provocados por los matrimonios de sus hermanas con nobles alemanes relacionados con los nazis.

6.Fue miembro de la Marina Real Británica entre 1939 y 1953.

???????? สำนักพระราชวังบั๊คกิ้งแฮมได้แถลงการณ์เรื่อง เจ้าชายฟิลิป ดยุคแห่งเอดินเบอระ พระราชสวามีในสมเด็จพระราชินีนาถเอลิซาเบธที่ 2 สหราชอาณาจักร จะทรงยุติการปฏิบัติพระราชกรณียกิจตั้งแต่ช่วงฤดูร้อนปีนี้เป็นต้นไป แต่อาจเสด็จพระราชดำเนินทรงร่วมงานหรือพิธีบางโอกาส ประชาชนบางส่วนให้ความเห็นว่าอาจเป็นพระพลานมัยส่วนพระองค์ โดยจะทรงเจริญพระชนมายุครบ 96 พรรษา ในวันที่ 10 มิถุนายน พ.ศ. 2560 นี้ ซึ่งเจ้าชายฟิลิป ดยุคแห่งเอดินเบอระ ทรงรับองค์การกุศลต่างๆมากกว่า 780 องค์กรไว้ในพระราชูปถัมภ์ โดยจะทรงสนับสนุนองค์กรเหล่านี้ต่อไป ขณะที่สมเด็จพระราชินีนาถเอลิซาเบธที่ 2 จะยังทรงปฏิบัติพระราชกรณียกิจตามปกติต่อไป —- Buckingham Palace Press stated that His Royal Highness Prince Philip, Duke of Edinburgh will retire from public engagements from summer this year, but will still preside over some events occasionally. Publics commented the reason of his health, as he will turn 96 on 10 June 2017. The Duke of Edinburgh patrons over 780 organisations and still supports, while his wife Her Majesty the Queen Elizabeth II will still maintain her official duties. —- Photo: Ben Curtis EPA/AP Achieve #princephilip #dukeofedinburgh #EIIR #windsor #britishroyalfamily #britishroyal #britishmonarchy #greatbritain #gb #unitedkingdom #uk ????????

A post shared by ROYAL WORLD Thailand (@royalworldthailand) on


7. Es aficionado a la pintura y la escritura. Ha escrito varios libros sobre pájaros, medio ambiente y conducción de carruajes entre otros.

8. Tiene cuatro hijos con la Reina Isabel: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

9. Además de sus títulos y condecoraciones británicas, Felipe de Edimburgo cuenta con otras 50 condecoraciones de países extranjeros (24 europeas, 11 americanas, 10 asiáticas y 5 africanas).

10. A poco más de un mes de su cumpleaños 96 años anunció que se retira de la vida pública.

No te pierdas: 

Luis Miguel tendrá serie oficial en Netflix

¿Qué pasó entre Galilea Montijo y Lorena Herrera?

¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

AG

 

Más notas sobre