Promueven fondeo para músicos

Bajo la idea de Roger González y Malfi Dorantes, se busca recaudar fondos para instituciones o ideas musicales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con la intención de crear una comunidad interesada en apoyar el desarrollo del talento musical mexicano, a través de donaciones a instituciones, causas, conciertos y giras para respaldar la escena independiente nacional, se presentó el proyecto Kilómetros por la Música.

Bajo la idea de Roger González y Malfi Dorantes, se busca recaudar fondos para instituciones o ideas musicales que apoyen a jóvenes mexicanos en la profesionalización de su trayectoria.

“Lo importante es la música y arte, ambas pueden transformar a nuestra sociedad”, dijo González.

La primera campaña Kilómetros por la Música será para Instrumenta Oaxaca, una iniciativa civil que cuenta con 13 años de experiencia y apoya el desarrollo artístico de jóvenes músicos de escasos recursos en la entidad.

Para está acción se busca recaudar en 45 días, a través de la plataforma digital Donadora.mx, 80 mil pesos que beneficiarán a 150 jóvenes oaxaqueños para su profesionalización musical.

Todos los viajes, entrevistas y resultados de donaciones, serán presentados en el canal de Youtube de Roger González, así como en las redes sociales del proyecto y de todas las plataformas involucradas.

“Son bandas que están empezando y necesitan ese empuje para poder llegar a grandes festivales”, expresó Roger González.

Se busca generar conciencia a través de entrevistas a involucrados en la escena musical respecto al talento artístico que hay en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil