WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Promueven técnicas de primeros auxilios

Menores recibieron talleres e información sobre salud en Chapultepec. Foto: Arlette Jalil

Menores recibieron talleres e información sobre salud en Chapultepec. Foto: Arlette Jalil

12 de Septiembre 2016

Capacita Cruz Roja en cuidados básicos a infantes

En Chapultepec, Paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana impartieron gratuitamente a niños y niñas técnicas básicas de primeros auxilios como desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar.

Además, compartieron información sexual, sobre salud, nutrición y enfermedades no transmisibles, como diabetes, cáncer e hipertensión.

El comisionado operacional de la Cruz Roja Mexicana, Issac Cabrera, expresó que estos talleres tienen como finalidad promover la capacitación en primeros auxilios entre los menores de edad, para salvar vidas y evitar riesgos en hogares.

En el Día Mundial de los Primeros Auxilios, el paramédico aseguró que, en lo que va de 2016, más de 25 mil personas recibieron capacitación en el país sobre casos de hemorragias, heridas, lesiones y quemaduras, con talleres que se realizan en parques, centros comerciales y plazas públicas.

En 2015, más de 15 millones de personas fueron capacitadas en primeros auxilios por 116 sociedades nacionales. En el mundo, la Cruz Roja cuenta con 180 mil capacitadores en primeros auxilios, quienes promueven programas para niños.

“Los niños y niñas son capaces de brindar primeros auxilios para lograr que las futuras generaciones sean más eficaces y hacer posible que la infancia tenga un rol activo en su propia protección y la de sus comunidades”, subrayó Cabrera.

“Este año estamos enfocando la campaña de los Primeros Auxilios para los niños. Los niños son los más propensos a un accidente y también a las personas que normalmente ellos acompañan, que son los adultos mayores”, explicó.

El representante de la Cruz Roja Mexicana declaró que la efectividad de la reanimación cardiopulmonar practicada inmediatamente después de un paro cardiaco repentino, puede reactivar la supervivencia de quien lo sufre.

Reveló que las lesiones infantiles son un problema de salud mundial, pues en muchos países las lesiones son la primera causa de muerte infantil desde el primer año de vida.

Agregó que la aplicación correcta de los primeros auxilios, puede duplicar o triplicar la posibilidad de salvar la vida de una persona accidentada. “A nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana atiende 80 por ciento de los servicios de emergencia, principalmente en vacaciones”, concluyó.

Más notas sobre