Protegen salud de músicos sindicalizados

 

Con la firma de este convenio, los músicos de la Ciudad de México, así como sus familias, se verán favorecidos


El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), firmaron un Convenio de Concertación, para afiliar a poco más de dos mil 500 músicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México al Seguro Popular.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, destacó que con la firma de este convenio, los músicos de la Ciudad de México, así como sus familias, se verán favorecidos al contar con una póliza del Seguro Popular, por lo cual, la cifra real de beneficiados por el acuerdo podría ascender hasta siete mil 500 personas.

Puntualizó que los músicos pueden aprovechar todas las ventajas de la cobertura que brinda el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) con por lo menos mil 600 enfermedades.

Los beneficiados también contarán con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que incluye 61 padecimientos, así como el Seguro Médico Siglo XXI, el cual cubre todas las enfermedades de infantes menores de cinco años.

El funcionario explicó que tal acción forma parte del Plan Nacional de Desarrollo en su vertiente de un México Incluyente, cuyo objetivo es garantizar que todos los mexicanos accedan a los servicios de salud.

El secretario general del sindicato firmante, Víctor Guzmán González, agradeció a la CNPSS por hacer posible que sus agremiados y sus familias cuenten con todos los beneficios que proporciona la afiliación al Seguro Popular.

El representante de los músicos indicó que el trabajo conjunto entre instituciones es la mejor opción para encontrar la unidad que permita ofrecer soluciones y garantizar el acceso a la salud de los diversos sectores de la sociedad.

Finalmente, el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, recordó que otra de las ventajas de este convenio signado entre ambas instituciones, es que los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular forman parte del Régimen No Contributivo, por lo que los músicos del sindicato no estarán obligados a realizar pago alguno por la atención médica que reciban.