Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pueblos mágicos cerca del mar (2/2)

Estos pueblos mágicos son una excelente opción para vacacionar. Foto: Instagram/whitecollarboy Foto Capital Media
|
11 de Marzo 2017
|
La oferta cultural y gastronómica de estos pueblos es infinita

Las vacaciones de Semana Santa está a la vuelta de la esquina y qué mejor que ir preparando las maletas para pasarlas en un pueblo pintoresco cerca del mar, lleno de sorpresas culturales y gastronómicas.

Tulum

Tulum es un pueblo mágico que forma parte de la Riviera Maya, tiene una zona arqueológica única en el mundo, y sus hermosos paisajes y aguas turquesas lo hacen un excelente destino para vacacionar.

Sus playas son consideradas como una de las mejores del Caribe mexicano, además de ser un sitio lleno de naturaleza y colorido , cuenta con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas e interesantes reservar ecológicas. Gracias a su diversidad se pueden practicar varias actividades como paseos en bicicleta y deportes acuáticos.

Qué hacer…
Las áreas arqueológicas son imperdibles. Lo primero que tienes que visitar es El Castillo, que encima tiene un templo, también puedes conocer el Templo del Dios Descendente, y el Templo de los Frescos, que en su interior tienen rupestres que representan algunos aspectos de la cosmogonía maya.

Dónde quedarse…

Además de la zona hotelera, Tulum posee, a unos pocos kilómetros, una pequeña comunidad en donde te podrás refugiar de los complejos hoteleros y los centros comerciales de la región. Este lugar se caracteriza por tener un ambiente rústico y bohemio ideal para los visitantes que quieren estar en contacto con la naturaleza.

Loreto, Baja California Sur

Este pequeño paraíso pesquero y alejado del mundo está ubicado a unos 300 km de La Paz. Además de tener una gran variedad de paisajes que te quitarán el aliento, podrás relajarte recorriendo sus playas blancas. También podrás visitar la docena de islas en donde podrás practicar deportes acuáticos y extremos. Si vas en invierno, no te olvides de ir a la Isla del Carmen que año con año por esa época recibe la visita de la ballena gris.

En sus mercados podrás encontrar simpáticas artesanías hechas de conchas de mar, así como prendas tejidas a mano.

Qué hacer…

En sus grandiosas playas se puede practicar kayak, esnórquel, velo y buceo. Si te gusta pescar, Loreto es un excelente donde se practica la pesca deportiva. Para los que gusta el golf, cuenta con un moderno campo de golf de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico Loreto-Nopolo.

Dónde quedarse…

Si vas en plan de consentirte, el Oasis es perfecto además de contar con zona de playa privada, tienen club de playa y piscina al aire libre.

Por otro lado si prefieres algo más colonial La Posada del Cortes está a 300 metros del paseo marítimo Adolfo López Mateos. sus habitaciones están decoradas al mas puro estilo colonial y tienen ciertas comodidades como aire acondicionado, ventilador de techo, TV por cable, minibar y patio.

La Damiana Inn tiene un jardín con zona de barbacoa, una cocina al aire libre con comedor.En los alrededores se pueden practicar actividades como senderismo, pesca, buceo y snorkel.

Todos Santos

#todossantos #sky #bajacaliforniasur #photo #mer

A post shared by Tonatiuh Alarcon (@tonatiuh.alarcon) on

Este pueblo se localiza muy cerca de La Paz y Cabo San Lucas. Se ha popularizado gracias a su ambiente bohemio, lo que lo ha convertido en el destino preferido de los surfistas.

Además de su exuberancia vegetal, este Pueblo Mágico tiene otros encantos como sus bellas playas, su comunidad artística y su sorprendente oferta gastronómica.

Qué hacer…

No dejes de visitar el edificio más antiguo que la Misión de Nuestra Señora del Pilar, un elegante edificio construido por los jesuitas. Otra de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente sirvió de inspiración para que el grupo Eagles compusiera la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.

Dónde quedarse…

The Hotelito es un pintoresco lugar situado a 5 minutos en coche de la plaza principal de Todos Santos, tiene un solárium con piscina, un bar al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita.

El Perro Surfero encontrarás conexión Wi-Fi gratuita, cocina compartida y un mostrador de información turística. Los cuartos tienen terraza con vistas al jardín.

Serepindity, esta hacienda adaptada como hotel cuenta con un pabellón, varios patios y jardines, además de una piscina y una bañera de hidromasaje. Las habitaciones tienen aire acondicionado, zona de estar, vista al mar y baño privado con ducha.

AG

También lee: Pueblos mágicos cerca del mar parte I

Los 100 paraísos para visitar en México (2/10)

Presume Coahuila Pueblos Mágicos en exposición

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde pasar Navidad con niños [Leer más]

Suspenden clases en Loreto, BC por 'Sergio' [Leer más]

Anuncian 10 nuevos Pueblos Mágicos de México [Leer más]

Estos Pueblos Mágicos en el Edomex son imperdibles [Leer más]

Recomendados