WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Que cante, que cante… Los cinco famosos en problemas con el fisco

SAT. Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

SAT. Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

05 de Julio 2016

Para estas estrellas, el fisco se volvió un dolor de cabeza

El fisco no perdona a nadie, cantantes, deportistas y conductores se han visto envueltos en problemas legales por no querer pagar sus impuestos.

Para estos famosos el fisco se volvió un dolor de cabeza al ser detectados como evasores fiscales, además de llevarse el susto de su vida, pensando que podían ir a prisión.

Adal Ramones

El conductor de televisión fue acusado de evasión fiscal por 21 millones de pesos en 2003 y 2004, y aunque acusó a su contador por ese error, Adal Ramones ya estaba metido en serios problemas.

Un año más tarde, Ramones pagó a Hacienda sus impuestos y las multas que se le adjudicaron para poder anular el proceso judicial, y fue así como se libró de ir a la cárcel.

Adal Ramones

Ana Torroja

En 2014, la cantante española también se vio envuelta en problemas con Hacienda por no pagar sus impuestos.

Torroja fue acusada por dos delitos fiscales: falta de pago de impuestos de la renta y evasión en paraísos fiscales, delitos que la llevaban directo a la cárcel.

Para evitar una condena de poco más de un año de prisión, la cantante tuvo que pagar un millón y medio de euros (más de 24 millones de pesos).

Ana Torroja

Leo Messi

El considera mejor jugador del mundo, quiso jugarle al vivo con hacienda y terminó siendo acusado, junto con su padre, por defraudación fiscal por más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009.

Y por si fuera poco, el astro argentino, se vio involucrado en el famoso Panama Papers, en donde supuestamente construyó una sociedad panameña con la que seguía facturando sus derechos de imagen a espaldas del la Agencia Tributaria.

Lionel Messi

Paulina Rubio

La chica dorada estuvo a punto de ser embargada por no hacer sus declaraciones fiscales durante 2010 y 2011.

Paulina Rubio debía más de 132 mil dólares al fisco estadounidense, por lo que su casa de Miami estuvo a punto de ser embargada.

La cantante de causa y efecto también tuvo problemas con Hacienda en México en 2007 por evasión fiscal.

Paulina Rubio

Belinda

Desde hace dos años la cantante está siendo investigada por la autoridades fiscales por haber ocultado información sobre sus cuentas.  Por este delito, Belinda podría ir a prisión.

En 2011 hacienda detecto irregularidades en las declaraciones fiscales de Belinda correspondientes al ejercicio de 2009.

Hace unos días, en un programa de televisión, se anunció que le fue retirado el amparo que evitaba que fuera detenida por evasión fiscal y la cantante lo desmintió .

Belinda

JCA

Más notas sobre