www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 14:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

¿Qué es la antrosexualidad?

 

En pleno siglo XXI existen más de una orientación sexual e identidad de género. Hoy día para estudiar la sexualidad y definirla de manera completa hay que tomar varios componentes como el sexo, el género, la vinculación afectiva, el erotismo y la reproducción. En una sociedad que cada vez es más abierta sexualmente, uno de […]


En pleno siglo XXI existen más de una orientación sexual e identidad de género. Hoy día para estudiar la sexualidad y definirla de manera completa hay que tomar varios componentes como el sexo, el género, la vinculación afectiva, el erotismo y la reproducción.

En una sociedad que cada vez es más abierta sexualmente, uno de los términos más complicados de entender es el antrosexual.

@batalamexico en el #diacontralahomofobia nos vemos en la #marchagay #cdmx2017 #samba #sambareggae #batalamexico

Una publicación compartida de Batala Mexico (@batalamexico) el

Las personas antrosexuales son aquellas que por diversos motivos no se les puede identificar con ninguna orientación sexual.

Aunque el término en sí es complejo, sólo lo usan los profesionales, pues es muy raro que alguien se autodenomine como tal.

Debido a su conducta cambiante, los antrosexuales pueden salir con personas de cualquier género pues no tienen noción de su orientación. Es muy común que se les confunda con los pansexuales, con la diferencia de que estos últimos sí están conscientes de su orientación.

La antrosexualidad posee una flexibilidad sexual que les permite a las personas que se identifican con este término desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad.

Para todas las familias todos los derechos. #amoresamor #igualdad #marcha #marchagay #notemetasconmicucu #todaslasfamilias #familia #gay

Una publicación compartida de Ruth Loher (@ruth_loher) el

Esta orientación combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce sus preferencias.

AG