WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

¿Qué es mejor para tomar en las mañanas, café o té?

Unas tazas de café con galletas. Foto: Pixabay.com

Unas tazas de café con galletas. Foto: Pixabay.com

10 de Octubre 2016

El té tonifica el cuerpo y la mente

El café y el té se han convertido en las bebidas más populares para despertar, ambos nos ayudan a mantenernos despiertos y activos. Hay gente que no puede comenzar su mañana sin una taza de café, y otros tienen dificultades para dejar el té. Checa aquí sus ventajas y desventajas, y cuál es la mejor opción de acuerdo con tu estilo de vida.

Lo mejor del café:

Estimula el sistema nervioso dándote energía

Previene el Alzheimer. Quienes beben 3 o 4 tazas de café al día tienen 65% menos de posibilidad de desarrollar demencia o Alzheimer, de acuerdo con el portal Universia.

Favorece la digestión. Consumir café produce contracción peristáltica, funcionando como un laxante natural.

Previene la diabetes tipo 2. Frank Hu, epidemiólogo de Harvard, sostiene que los resultados de los estudios comprueban que el magnesio y el cromo contenidos en el café, estimulan al uso de insulina por parte del organismo, sustancia que regula el azúcar en la sangre.

Va lo negativo:

Preparado sin filtro tienen mayor de colesterol. Los filtros de café absorben el cafestol y el kahaweol, moléculas que incrementan los niveles de colesterol en la sangre.

Puede producir alucinaciones. Un estudio realizado por la Universidad de Durham en 2009 señala que la gente que consume por lo menos 315 miligramos de cafeína al día, es tres veces más proclive a tener alucinaciones. Algunos de los efectos son ver cosas, oír voces o percibir la presencia de alguien.

Puede provocar úlceras. Consumir café puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino.

 

TE RECOMENDAMOS: Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y te activan en el día

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

Aquí van los beneficios del té:

No contiene proteínas y es libre de grasas.

Frena el envejecimiento gracias a los polifenoles y catequizas. Las catequizas que tiene el té ayudan a controlar el colesterol malo.

Previene enfermedades cardiovasculares y renueva la energía de tu cuerpo.

Tonifica el cuerpo y la mente, es un estimulante suave, más inofensivo que el café.

Lo negativo:

Al agregarle leche, alteras los efectos saludables de las catequinas.

Puede contener pesticidas, incluso si ha sido etiquetado como orgánico.

Contiene tanino, el cual reduce la absorción de hierro en el cuerpo, lo cual podría incentivar la anemia.

Conclusión:

La cafeína del té no suele poner tan nervioso como la del café porque, aunque una hoja de té negro contiene por gramo más cantidad de cafeína que el propio café, al necesitarse menos cantidad de planta para hacer una taza, ésta tiene entre la mitad y la tercera parte de cafeína que la que contiene el café.

Expertos señalan que la diferencia entre el té y el café se debe al estilo de vida de la persona. Beber café está ligado a personas más activas y nerviosas, mientras que el consumo de té se asocia a gente más espiritual y tranquila. Aunque el efecto beneficioso de ambas plantas está comprobado en los dos casos.

¿Cuál es tu favorita? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

David Beckham hace ejercicio en calzoncillos y sobre un piano

¿Por qué dejar de hacer ejercicio afecta el cerebro, incluso a corto plazo?

 

GG

Más notas sobre