¿Qué hacer los domingos para empezar bien la semana?

 

Que no sea una carga, mejor reconciliate con los inicios de semana


El lunes es un reinicio que a muchas personas no les cae muy bien por la carga de trabajo, cansancio rezagado del domingo o falta de organización, por eso aquí te dejamos unos consejos para reconciliarte con los inicios de semana, recuerda que tienes la opción de hacerlo placentero… o no.

1.- Limpia tu bolsa, portafolio o mochila. Después de una semana activa, por lo regular quedan envolturas de basura, notas pasadas o papeles arrugados, por lo que te recomendamos hacer limpieza para comenzar todo en orden.

2.- Escribe tus pendientes del lunes. Puedes elegirlos por orden de relevancia, checa tus prioridades para que no se te escape nada por falta de tiempo u organización.

3.- Realiza una lista de objetivos de la semana. Claro, el lunes no significa una carga, al contrario, puede ser una excelente oportunidad para crear cosas interesantes en tu vida personal y laboral con objetivos diarios o por semana, esa será tu elección.

4.- Ordena tu ropa. ¿No sabes dónde quedó tu saco desde el viernes? Momento de lavar y planchar tu uniforme o atuendo para ir al trabajo, puedes ahorrar minutos valiosos de la mañana siguiente.

TE RECOMENDAMOS: Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y te activan en el día

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

5.- Planear tus atuendos de la semana. Si puedes, elige tu ropa para toda la semana, porque nunca falta que no te guste un atuendo y debas cambiarlo, hecho que te puede llevar mucho tiempo. Nunca está demás ahorrar tiempo, si hablamos del tráfico mañanero.

6.- Salir al parque o ver alguna película. Relájate en domingo y disfruta de actividades fuera del trabajo, sal a caminar al parque, pasea a tu perro o un apapacho con ese filme pendiente, así tendrás conversación para el lunes y te sentirás recargado de energía.

7.- Dormir temprano. Sabemos que te encantan los maratones de series, pero procura que no afecte tus horas de sueño, recuerda que debes dormir ocho horas para rendir como nunca.

8.- Limpiar la habitación. Si aún tienes el plato de comida del martes pasado, es tiempo de recoger tu recámara, el orden está desde tu percepción y te permitirá ubicar mejor tus cosas como las llaves, cartera o tu celular, cosas que suelen perderse el lunes por la mañana.

9.- Un baño de burbujas. Tómate tu tiempo para recuperar energía, descansar, desestresarte y aclarar tu mente. Puedes hacerlo el domingo por la noche para regresar al trabajo. Además, te ayudará a conciliar el sueño.

10.- Leer antes de dormir. Esta actividad te ayuda a aumentar de la concentración, te aleja del estrés que representa comenzar la semana, mejora tu memoria e incrementas tu conocimiento, todo al mismo tiempo.

¿Ya listo para comenzar la semana con otra actitud? Deja tu comentario
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lugares para desayunar los domingos en el Valle de México

Cinco opciones de desayuno para aguantar todo el día con energía

GG