¿Qué piden ahora los niños a los Reyes Magos?

Los gadgets han logrado desplazar a los juguetes y bicicletas en las cartas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En la actualidad los tiempos en los que los niños pedían a los Reyes Magos una muñeca, un balón o algún otro juguete, han sido desplazados por la tecnología y otros productos.

En México, en las listas de deseos se ubican en primer lugar los gadgets, estos pequeños dispositivos como son tablets, smarthphones, cámaras de mano, drones,  entre otros artículos electrónicos, están presentes en la mayoría de las listas para los Reyes Magos desde hace algunos años recientes.

Mientras la venta de juguetes tradicional aumenta anualmente de un 3 o 3.5 por ciento, las tablets y gadgets crecen 8 y 9.25 por ciento. Cabe señalar que algunos dispositivos utilizan imágenes de películas o caricaturas para tener mayor empatía con los niños.

Otro de los juguetes que solía ser de los favoritos en las lista de deseos de los pequeños eran las bicicletas, las cuales también han sido desplazadas por los gadgets, ya que durante los últimos seis años la producción de estos juguetes se vio reducida a la mitad.

Las bicicletas se pusieron de moda en sólo un sector poblacional, algunas marcas optaban por vincularlos con caricaturas para su mayor venta.

En la producción y venta de juguetes está contemplado el espacio que estos ocupan, ya que los millenials suelen vivir en espacios pequeños, como departamentos donde no pueden tener juguetes grandes.

Entre los datos importantes a destacar encontramos que en la actualidad algunos adultos también juegan, ya que el 40.25 por ciento de la población entre los 15 y 35 años, adquieren juguetes por gusto, o bien, los regalan a sus hijos.

En el 2008 la participación de los videojuegos o gadgets en las listas a los Reyes Magos era de 43.25 por ciento, en 2013 ésta se elevo al 50.25 por ciento, mientras que para este 2018 se espera que se concentre en un 60.25 por ciento de peticiones.

 

Te sugerimos: 

Kate del Castillo, la nueva víctima de los hackers
Las recomendaciones para comprar una tablet
Las reacciones por elección de gobierno en Cataluña
LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil