¿Qué son los incels, el peligroso grupo machista en internet?

 

Promueven la misoginia como justificación de su falta de vida sexual


Los incels se volvieron conocidos cuando Alek Minassian, el hombre que hizo un atropello múltiple en Toronto, se puso en el centro de las miradas. Antes de cometer la masacre, el hombre escribió en su cuenta de Facebook ““¡La rebelión Incel ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a los Chads y las Stacys! Todos alaben al supremo señor Elliot Rodger!”

Y no era un mensaje tan difícil de descifrar. Los autodenominados incel son hombres que expresan abiertamente su odio a las mujeres por “volverlos” célibes involuntarios, de ahí viene el término, de ‘involuntary celibates’.

Los hombres que comulgan con esta forma de pensar consideran y acusan a las mujeres por no sentirse atraídas hacía ellos, aseguran que les niegan su “derecho” a tener relaciones sexuales.

Su origen

El 22 de mayo del 2014, Elliot Rogers de 22 años asesinó a seis personas y luego se quitó la vida, California. ¿El motivo? Quería castigar a las mujeres por la sensación de soledad y rechazo que permeaba en su vida.

“Las chicas dan su afecto, sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y sigo siendo virgen. Nunca he besado a una mujer” dijo en un vídeo que grabó y dejó como evidencia de su clara voluntad para hacer daño.

Él se volvió en la bandera y sus palabras en un manifiesto de muchos otros hombres que tienen sensaciones y experiencias parecidas.

Sus palabras

  • El término incel no fue originado por este colectivo. Lo usó antes una mujer que buscaba hacer referencia a todas aquellas personas que debido a su aspecto físico no resultan sexualmente atractivos para que se identificarán y agruparan.
  • Stacys son las mujeres que no sienten atracción de ningún tipo por estos hombres y que acusan de superficiales.
  • Chads es usado para referirise a los hombres que sí tienen éxito con las mujeres, sobretodo en el aspecto sexual.

Sus características

  • Expresan abiertamente su odio hacía las mujeres.
  • Consideran que tienen derecho a castigar, forzar o incluso a matar a quienes les niegan o usurpan su supuesto derecho a las relaciones sexuales.
  • Acusan de superficiales a las mujeres
  • Señalan que su falta de relaciones sexuales se debe a su aspecto físico
  • Incitan a actitudes violentas como violación y homicidio de quienes les niegan el derecho que reclaman.
  • Tienen un elevado nivel de frustración, soledad y sensación de no pertenencia

Generalmente se agrupan en comunidades virtuales en las que se victimizan por el rechazo que dicen padecer. Incluso discuten la pertinencia de legislación que garantice su derecho a tener relaciones sexuales.

Si quiere conocer un poco más acerca de estas conductas, puedes leer este artículo.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/994257342387572736″]

AAG