Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quíenes son los pirruris?

El comediante se inspiró en sus amigo de la Ibero para crear el personaje. Foto: YouTube Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Luis de Alba creó un personaje con ese mote

En la década de los 70 la palabra ‘pirruris’ fue usada para designar a jóvenes provenientes de familias acomodadas, de un estrato social alto o bien a los que tenían pretensiones de pertenecer a él.

Durante mucho tiempo el mote dejó de usarse, y si llegaba a oírse era a modo de chiste; hoy día resurge gracias a las menciones que algunos personajes de la clase política han hecho rumbo a los comicios de 2018.

Cabe destacar que gracias al comediante Luis de Alba, la palabra quedó inmortalizada, gracias a que el comediante creó al Pirruris, un personaje que criticaba las costumbres de las clases populares y los llamaba nacos.

Sigue leyendo: 

Los Muppies, la nueva tribu urbana

¿Quiénes son los treinteenagers?

¿Quiénes son los sinkies?

El pirruris era un ‘niño bien’ con ventajas económicas altas que opinaba sobre las desventajas socioeconómicas de la clase baja, a quien desde su burbuja e ignorancia trataba de ayudar.

La idea de crear a este personaje le surgió cuando estudió Relaciones Internacionales en la Ibero, ahí escuchó que la mayoría de sus compañeros hablaban chistoso “como si tuvieran una papa en la boca”.

El cómico llegó a esa universidad gracias a un beca, y aunque en un principio se sentía incómodo pues sus compañeros lo cuestionaban acerca de sus limitaciones económicas, se dio cuenta que no eran malas personas y todo lo que preguntaban era producto de su ignorancia sobre el mundo que los rodeaba más allá de su vida de lujos.

La palabra pirruris ha evolucionado y ahora se usan varias que tienen el mismo significado o uno muy parecido como fresa, junior, mirrey, gente bien, niños nice, etc.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsa de Tokio cierra con ligera ganancia [Leer más]

Suiza moviliza cinco mil soldados para seguridad de Foro de [Leer más]

Ranking FIFA sirve de criterio en sorteo de Copa América [Leer más]

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en Viaducto y R [Leer más]

Recomendados