#HoraDeComer: ¿Cómo comer sano si no te gustan las verduras?

Come más frutas e intenta comer recetas como caldos, salsas o sopas que las contengan
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Existen muchas maneras de comer sano sin tener que comer verduras o sin notarlas. Come alimentos con fibra como cereales o carbohidratos, come más frutas e intenta comer recetas que disimulen las verduras, como salsas, sopas o ensaladas.

Si queremos comer sano sin verduras deberemos, pues, incorporar alimentos ricos en fibra en nuestra dieta que procedan de otros ingredientes que no sean los vegetales como son los siguientes:

  • Frutos secos: las almendras, los cacahuetes, las nueces, etc., son ingredientes ricos en fibra que tendremos que incorporar en nuestro día a día para conseguir mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Pero ¡ojo, si quieres adelgazar no te excedas en su consumo, con 3 o 4 pedazos de frutos secos será suficiente, por eso es recomendable que los mezcles en recetas en lugar de comerlos de forma aislada.
  • Frutas: ya hemos dicho que, para sustituir la falta de vegetales en tu dieta, tendrás que aumentar el consumo de frutas ya que es un grupo de alimentos muy rico en nutrientes y muy bajo en calorías y, además, también nos aporta una interesante fuente de fibra.
  • Cereales y carbohidratos integrales: opciones como el arroz integral, la pasta o el pan son ricos en fibra cuando los escogemos en su versión integral ya que cuenta con el grano entero. Pero si quieres bajar de peso, deberás controlar el consumo de este grupo de alimentos y reducirlo a la primera mitad del día, es decir, a la hora del desayuno y del almuerzo.

De todas formas, resulta esencial que sepas cocinar sano, pues es de vital importancia reducir las grasas, los azúcares y las toxinas de nuestra alimentación.

 

Te sugerimos:

#HoraDeComer: Smoothies veganos ideales para tu dieta

La receta del día: Espaguetis borrachos

 

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil