WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Rechazan desabasto de medicinas para influenza

Sin desabasto. Foto: Liliana Betancourt

Sin desabasto. Foto: Liliana Betancourt

14 de Noviembre 2016

Secretaría de Salud (SS) dispone del abasto necesario de medicamento oseltamivir

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz aseveró que la Secretaría de Salud (SS) dispone del abasto necesario de medicamento oseltamivir, para hacer frente a los casos de influenza que se detecten en el país durante la próxima temporada invernal.

Dijo que la SS está preparada para la época, en virtud de que hay suficiente abasto de medicamentos e incluso tres genéricos autorizados por la Cofepris a un costo menor que el que se registró en febrero pasado.

En breve entrevista previo a la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud, celebrada en el circuito de Paseo de la Reforma, el funcionario pidió a la población en general prevenirse, protegerse bien de las bajas temperaturas y alimentarse sanamente.

Reiteró que en el país hay tres genéricos de oseltamivir, medicamento contra el virus de la influenza, que se producen a precios bajos y los cuales ya están disponibles en todas las farmacias del país, con un precio 40 por ciento menor que las versiones de laboratorio del medicamento.

La SS explicó en un comunicado que “durante las últimas seis temporadas de influenza en el periodo de octubre a febrero, se han registrado un promedio de 5 mil casos; nos encontramos por debajo de esta cifra este año”.

De igual manera, la dependencia inistió en que el oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedades respiratorias.

Más notas sobre