www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Rechazan jaulas para transporte en granjas

 

Bucan menos maltrato en los animales y menos jaulas durante los procesos alimenticios


Con el objetivo de preservar el bienestar animal, la organización Human Society Internacional anunció la alianza con una importante empresa restaurantera para que los animales permanezcan libres de jaulas mientras son trasladados a las granjas alimentarias.

Sabina García, Gerente de Proyectos y Participación Corporativa de Human Society International, mencionó que los animales están en un constante estrés por el hacinamiento.

“La jaula es prácticamente del tamaño de su cuerpo y solamente pueden dar un paso hacia adelante, un paso hacia atrás, no pueden darse la vuelta y esto expone a los animales a niveles de estrés muy altos. Promovemos que la producción tanto de huevo como de cerdo sea libre de jaula, estos sistemas ya existen en otros países,” dijo.

La vocera del organismo señaló que mucha gente se sumó a la campaña debido a que quieren menos maltrato en los animales y menos jaulas durante los procesos alimenticios.

“En México, hay un gran apoyo de empresas que se han sumado para actuar en contra de estas prácticas en la producción alimentaria”, aseguró.