WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Recomienda a mujeres “no resistirse y gozar” una violación

El conferencista Helios Herrera. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook

El conferencista Helios Herrera. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook

25 de Abril 2018

Le llueve en redes al consultor en temas motivacionales Helios Herrera

“Cuando la violación es inminente, pues ya lo mejor es que no te resistas, porque si te resistes duele más, mejor gózalo”.

Este comentario desató una oleada de críticas y reclamos en redes sociales hacia Helios Herrera, consultor en temas motivacionales.

El abogado que llamó a violar a mujeres con jeans

El gobierno de Guanajuato realizó hace unos días el foro “Talentos diferentes, empleo para todos”, en el cual se impartieron conferencias enfocadas al empoderamiento de grupos vulnerables, entre ellos las mujeres.

Helios Herrera, director fundador de la empresa HHC, dedicada a impartir conferencias motivacionales para empresas y gobiernos, impartió ahí la charla “Cámbiate el chip”.

Ahí, el también autor de libros de autoayuda y superación personal comentó a las mujeres presentes que “cuando la violación es inminente, pues ya lo mejor es que no te resistas, porque si te resistes duele más, mejor gózalo”.

Los indignantes tuits de Marcelino Perelló

Las reacciones en cadena no se hicieron esperar en las redes sociales, debido a la situación de violencia que padecen las mujeres en México.

Ante la andanada de críticas en su contra, Herrera salió al paso a través de su cuenta de Twitter para decir que se trató de una “broma de mal gusto” y reconocer que se excedió, aunque de poco ha servido su aclaración y los comentarios negativos continúan en su contra.

Tú, ¿qué le dirías?

dgp

Más notas sobre